Subastan reloj que Fidel Castro regaló a Gina Lollobrigida

Crédito: Keystone/picture alliance

10 Mayo 2024

Subastan reloj que Fidel Castro regaló a Gina Lollobrigida

En el reloj, Castro manifestó su "admiración" por la diva italiana, una de las actrices más famosas de su época en todo el mundo.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Muebles, obras de arte, joyas y recuerdos pertenecientes a la fallecida diva del cine italiano Gina Lollobrigida se venderán en una subasta a realizarse en Génova los días 28 y 29 de mayo. Entre los artículos a la venta se encuentra un reloj que Lollobrigida recibió una vez como regalo del líder revolucionario cubano Fidel Castro. La actriz, que luego también hizo carrera como fotógrafa, falleció en enero de 2023 a la edad de 95 años.

La fotografía de Fidel

Entre las piezas ofrecidas también se incluye la cámara que a Lollobrigida le encantaba utilizar para hacer retratos. Lo usó para fotografiar a sujetos como el actor Paul Newman, el pintor Salvador Dalí y el político estadounidense Henry Kissinger. También llevaba la cámara consigo en una visita a Cuba cuando fotografió a Castro, que tenía una edad cercana a ella. Castro, a su vez, una vez le obsequió un reloj de pulsera digital con la inscripción "Para Gina con admiración". Durante una visita a Roma, el líder cubano dijo alguna vez: "Vine a ver al Papa y a Lollo".

Una diva y sus tesoros

Además de diversas joyas, en la subasta también se exhibirán un monumental mueble de madera siciliana con incrustaciones de coral y carey, un par de espadas de la película "La mujer más bella del mundo", taburetes de jardín de porcelana china e iconos rusos, y esculturas de dioses tibetanos.

Durante décadas, Lollobrigida fue una de las actrices más famosas del mundo. Entre sus películas más importantes se encuentran "Trapeze", "Fanfan la Tulipe" y "El jorobado de Notre Dame".

el(DPA)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí