Fiesta de cantautores en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata
26 Septiembre 2023

Fiesta de cantautores en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata

Lucio Feuillet, uno de los participantes en ReVersar, lanzará su álbum 'Mínimo infinito'

Compositores, intérpretes y seguidores de la música de autor se podrán encontrar en las salas y la plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata . Participarán, entre otros, Juan Pablo Vega, Fernando Milagros de Chile, Pilar Cabrera, Andrés Correa, Roberto Camargo, Lalo Cortés, Laura Pérez, Gato ‘e Monte y Lucio Feuillet, que lanzará su nuevo álbum ‘Mínimo infinito’. El encuentro arranca mañana miércoles 27 de septiembre y termina el domingo primero de octubre.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Mañana comienza en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata el Festival de Cantautores Re-Versar. Particpan en este 25 cantautores locales, nacionales e internacionales. Además de conciertos, durante los cinco días que dura el encuentro se ofrecerá una programación con charlas cantadas, talleres, charlas y tres días de Nuevos verso’, un espacio diseñado para difundir nuevos talentos.
Re-Versar es un espacio que permite apreciar en qué anda la escena actual de los cantautores en Bogotá y Colombia a través de algunos de sus principales exponentes como Andrés Correa, Pilar Cabrera, Roberto Camargo y Lucio Feuillet. Además, le permitirá al público aproximarse a los aspectos esenciales y algunos secretos de la composición, la poesía, la escritura de letras y la música.
El Festival se llevará a cabo en los distintos espacios de El Delia: Sala Delia Zapata y su Plazoleta para permitir un encuentro abierto, de creación, diálogo y convergencia.
Conciertos
Sala Delia Zapata
Tres conciertos de cinco cantautores latinoamericanos se realizarán en la Sala Delia Zapata, reuniendo a artistas con una larga e importante trayectoria alrededor de la canción de autor.
 

Pilar Cabrera
Pilar Cabrera.


28 de septiembre, 7:30 de la noche.
Fernando Milagros, cantautor chileno, y Andrés Correa, colombiano radicado en Bogotá con 20 años de carrera artística, iniciarán las noches de conciertos.
Fernando Milagros, de Chile, propone 
un estilo de pop alternativo entretejido con tradiciones indígenas latinoamericanas. Su formación académica en diseño escénico enriquece su propuesta, en la que explora un lenguaje que combina la tradición chilena con la modernidad y los ritmos del mundo.
Andrés Correa es uno de los cantautores colombianos más representativos. Ha publicado ocho discos y actualmente trabaja en una nueva colección de canciones que aparecerán en un EP, un álbum y un cancionero.


29 de septiembre, 7:30 de la noche.
Lucio Feuillet
lanza su disco Mínimo infinito. Es un compositor y productor musical nariñense con una fuerte inspiración en la música del sur colombiano. Su propuesta se extiende a un diálogo de diferentes aires musicales desde la simpleza acústica del cantautor hasta la potencia de una murga carnavalera. Ha publicado tres álbumes.
 

30 de septiembre, 7:30 de la noche.
Pilar Cabrera y Roberto Camargo alternarán en el escenario para presentar sus propuestas de pop alternativo y ritmos del Caribe.  Pilar Cabrera, compositora, cantante y guitarrista, es una de las representantes más emblemáticas del pop alternativo colombiano. Su estilo está fuertemente influenciado por el indie y el pop/rock alternativo, una herencia evidente de los Beatles, una de sus mayores fuentes de inspiración. Roberto Camargo es un cantautor y artista escénico que en su propuesta acústica (él y su guitarra) interpreta canciones con monólogos cargados de humor que se valen de en que lo cómico, lo poético y lo irreverente para hacer apuntes agudos sobre la vida cotidiana. 
 

Roberto Camargo
Roberto Camargo.

Charlas cantadas
Se trata de cuatro conciertos cortos donde cada cantautor contará y cantará en 15 minutos algo sobre su oficio y sus canciones. Estarán Pilar Cabrera, Fernando Milagro y Pedro Guerra, de España. Los cuatro conciertos serán el 27 de septiembre desde las cinco de la tarde en la Sala Delia Zapata, con entrada libre.
 

Talleres y conversatorios
La programación de Re-Versar ofrece dos talleres prácticos. Uno de escritura de canciones con Andrés Correa, en el que se indagará sobre la construcción de versos, métrica, rima, acentuación y la estructura de la canción, con charlas interactivas y ejemplos del vasto repertorio de canciones iberoamericanas y retos creativos. El otro taller lo presenta  Roberto Camargo y  estará dirigido más que todo a niños y jóvenes en adelante. Propone una reflexión sobre la estrecha relación entre la poesía y la música, a través del análisis de poemas y canciones.
Por su parte, Lucio Feuillet hablará sobre el proceso creativo de Mínimo infinito, su más reciente álbum. Iván Benavides, curador de programación del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, será su interlocutor.
‘Nuevos versos’, viernes a domingo en la Plazoleta
Más de 20 artistas participarán en estos encuentros con propuestas de improvisación, rap, soul, folclor tradicional, pop, música independiente, rock y flamenco.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí