Fin de semana para ver exposición fotográfica internacional
25 Enero 2024

Fin de semana para ver exposición fotográfica internacional

Espacio El Dorado exhibe hasta el sábado en la tarde 'GuruShots', una muestra con obras de artistas de más de 30 países catalogadas en 'Art of black and white', fotografías realizadas en tonalidades a blanco y negro; y 'Powerful composition, con gran composición de elementos y colores.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Setenta y seis fotografías que captaron artistas de Polonia, Suiza, Estados Unidos, Austria y Colombia, entre otras nacionalidades, se pueden ver en la exposición GuruShots que, desde este jueves y hasta el sábado 27 de enero (a las seis de la tarde), tiene habilitada la galería Espacio El Dorado de Bogotá.
GuruShots es una plataforma que tiene como objetivo conectar, inspirar, educar y apoyar a fotógrafos, quienes pueden usar esta aplicación virtual para editar y publicar sus fotos. Así mismo, constantemente realizan concursos o retos para seleccionar las fotografías que son expuestas en diversas galerías de diferentes ciudades del mundo.
Es así como Espacio el Dorado recibe esta muestra que está dividida en dos colecciones: Art of black and white, fotografías realizadas en blanco y negro, y Powerful composition, en la que los elementos y colores cobran vital importancia.
El Cubo Gris, una sala blanca e iluminada que tiene una ventana de techo a piso que da hacia la carrera quinta, cuelga en sus paredes las fotografías que GuruShots seleccionó para Colombia. La representación nacional está a cargo de Gabriel Casablanca, quien participa con Bamboo forest – Kyoto, y Santiago Escobar, quien expone Untitled.
La curaduría organizó las imágenes por grupos, entre cuatro y ocho dependiendo el tamaño. Hay fotos que captan un momento de alguien, fachadas de edificaciones imponentes, monumentos, animales, paisajes y mucha naturaleza.
A simple vista, GuruShots no le presenta al espectador mucha novedad porque, de cierta forma, son imágenes fijas que se pueden ver en redes sociales: el pétalo de una flor, un elefante, un sendero en el bosque rodeado de árboles, una montaña, un rostro, una sombra.
Así, la muestra permite percatar que la Tierra está lleno de lugares hermosos, de paisajes fascinantes, de animales que captan nuestro interés, y que muchos seres humanos nos deleitamos con las mismas cosas, aunque cada uno lo percibe a su manera.
Cada participante de GuruShots escoge la imagen que lo enamoró o el momento justo que captó de un viaje y, aunque muchas pueden ser parecidas entre sí, cada resalta de acuerdo con los tonos azul, amarillos o violetas que la protagonizan. O las tonalidades grises.

Blanco y negro
El espectador cumple un papel fundamental
porque parte de la dinámica de GuruShots es lograr el mayor número de ‘Me gusta’ o ‘Likes’, para así poder seleccionar las imágenes y escoger el gurú de la fotografía.
En Espacio El Dorado se exhiben físicamente 76 fotografías, pero otras tantas rotan digitalmente en la pantalla de un computador y un televisor, y quienes estén interesados en ver todos los trabajos postulados puede navegar en Gurushots.com.
Las exposiciones itinerantes de GuruShots en 2024 comenzaron en Melbourne (Australia) y tras su paso por Bogotá continúan en Manila (Filipinas) y Atenas (Grecia).

Guru Shots

Galería Espacio El Dorado

Carrera. 4a #26c-37, Bogotá

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí