Karol G revela detalles exclusivos sobre su colaboración con Shakira en 'TQG'
27 Febrero 2023 03:02 pm

Karol G revela detalles exclusivos sobre su colaboración con Shakira en 'TQG'

La cantante colombiana Karol G habló con Julio Sánchez Cristo sobre su nuevo álbum 'Mañana será bonito' y su colaboración con Shakira en la canción 'TQG'.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo haciendo clic aquí.

Nacida en Medellín en 1991, Karol G comenzó su carrera musical a temprana edad, destacando por su voz y su capacidad para escribir canciones. Después de varios años de trabajo y colaboraciones con otros artistas, su carrera despegó con su éxito Ahora me llama en 2017. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y sencillos que se han convertido en éxitos en las listas de música de América Latina y Estados Unidos. Además de su talento musical, la Bichota es reconocida por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, lo que se refleja en sus canciones y en su activismo en redes sociales. En esta entrevista habló sobre el lanzamiento de su nuevo álbum Mañana será bonito, su colaboración con Shakira y el significado que tiene su figura para las mujeres alrededor del mundo. 

Karol G explicó que su álbum es un viaje a través de diferentes emociones y que la canción que propuso a Shakira fue incluida en la lista final de canciones. Según Karol G, Shakira quería cerrar un círculo con esta canción y expresar los sentimientos que deseaba: “Lo importante de mis canciones es que representen a la mujer y me parecía una locura que pudiera llamar a Shakira, que pudiera llamarla a decirle que tenía una canción. A ella le encantó la canción. Yo me pongo la 10, ella quería cerrar ese círculo con TQG, fue tan honesta, hablamos de tantas experiencias que es algo de sororidad. Somos dos mujeres que vivimos experiencias parecidas y escribir una canción, que me encanta, que otra mujer se sienta identificada, más allá del morbo, simplemente hacemos canciones” dijo.

Además, Karol G explicó que su nuevo álbum es una invitación para que las personas abracen la vulnerabilidad y cómo está abriendo su corazón al mundo. A pesar de que su mensaje anterior con "Bichota" era de empoderamiento, ahora la paisa quiere mostrar su vulnerabilidad en esta etapa de su carrera y sanar a las personas a través de su música. “Cada sueño que logro me abre la puerta a algo nuevo que quiero conseguir, siento que más allá de todo, es una responsabilidad el hecho que hay tantas personas que me siguen, escuchan mi música, sanan cosas, se empoderan, se entristecen por medio de mis canciones, es bonito saber que impacto de manera positiva. Mi álbum es una invitación a todo el mundo. Con ‘Bichota’ se creó un movimiento de mujeres empoderadas, libres y trabajadoras, pero era algo un poco que por dentro me estaba comiendo. En los momentos más vulnerables me estaba forzando a ser esa mujer fuerte, empoderada, en qué momento me detengo a decir que está bien sentirse mal, que la tenemos que abrazar, es una forma de retribuirle a la gente, este álbum va a sanar cosas bonitas en las personas” cerró. 

Vale la pena recordar que el álbum "KG0516" lanzado en 2021 debutó en el puesto número 1 en la lista Top Latin Albums de Billboard y en la lista de álbumes de consumo de Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum de una artista latina en hacerlo desde 2017. Además, su sencillo "Tusa", lanzado en colaboración con Nicki Minaj, alcanzó el puesto número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard y obtuvo múltiples certificaciones de platino en todo el mundo. En 2020, Karol G fue la artista femenina más reproducida en Spotify en todo el mundo y, en total, ha acumulado más de 10.000 millones de reproducciones en la plataforma de transmisión de música.

Escuche la entrevista con Karol G haciendo clic en el video a continuación: 

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí