13 Enero 2023

Las marcas que les cayeron como anillo al dedo el éxito de Shakira y Bizarrap

El Music Session #53 de Shakira con Bizarrap sigue dando de qué hablar y algunas marcas se han valido de su popularidad para apalancarse en la conversación común por estos días en redes sociales.

El éxito de Shakira en la producción con Bizarrap ha provocado todo tipo de reacciones en redes sociales y sigue batiendo récords en las estadísticas de las principales plataformas de música. El tema que visiblemente está dedicado a su expareja Gerard Piqué ha suscitado memes, opiniones y hasta tendencias en TikTok y otras plataformas.

Los departamentos de mercadeo de diversas marcas aprovecharon la oportunidad para entrar en la conversación viral. La mayoría de ellas lo han hecho de manera jocosa aunque dos compañías, Casio y Renault, las cuales son explícitamente mencionadas en la producción musical ("Cambiaste un Ferrari por un Twingo/ Cambiaste un Rolex por un Casio") vieron sus finanzas afectadas negativamente.

Según Google Finance, las acciones de Casio Computer han bajado 1,36 por ciento desde el lanzamiento de la canción y las de Renault 3,12 por ciento.

Estas son algunas de las compañías que se valieron del éxito de Shakira para resaltar en redes:

Renault y su modelo Twingo

Relojes Casio

La plataforma Disney+

Burguer King

Viva-air

Productos Familia

Transmilenio