12 Enero 2023

Lisa Marie Presley hija de Elvis, falleció a los 54 años

Crédito: Reuters

Lisa Marie Presley, música y única hija de la leyenda del 'rock and roll' Elvis Presley, murió el jueves tras ser trasladada de urgencia a un hospital del área de Los Ángeles, dijo su madre. 

LOS ÁNGELES (Reuters)

"Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado", dijo su madre, Priscilla Presley, en un comunicado. Lisa Marie Presley tenía 54 años.

"Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida", añade el comunicado.

Lisa Marie Presley sufrió un paro cardíaco en su casa del barrio de Calabasas, en Los Ángeles, según la web de espectáculos TMZ. Fue trasladada al hospital el jueves.

Nació en 1968 y era la propietaria de la mansión Graceland de su padre en Memphis, una popular atracción turística. Tenía 9 años cuando Elvis murió en Graceland en 1977.

Su propia carrera musical comenzó con un álbum de debut en 2003, To Whom It May Concern. Le siguió Now What, de 2005, y ambos alcanzaron el top 10 de la lista Billboard 200 de álbumes.

En 2012 publicó un tercer álbum, Storm and Grace.     

Se casó cuatro veces. Se casó con la estrella del pop Michael Jackson en 1994, solo 20 días después de divorciarse de su primer marido, el músico Danny Keough.

La famosa pareja se divorció en 1996, cuando Jackson se enfrentaba a acusaciones de pederastia.

Presley se casó en 2002 con el actor Nicholas Cage, gran admirador de su padre. Cage solicitó el divorcio cuatro meses después.

Su cuarto matrimonio fue con su guitarrista y productor musical Michael Lockwood. Su divorcio finalizó en 2021.

Tuvo cuatro hijos. Su único hijo, Benjamin Keough, murió en 2020 a los 27 años. Su hija Riley Keough, de 33 años, es actriz. 

Sus otras dos hijas son las gemelas Harper y Finley Lockwood, de 14 años.

 (Reportaje de Lisa Richwine, Eric Beech y Kanishka Singh; edición de Mary Milliken, Marguerita Choy y Kenneth Maxwell)