Margarita Rosa de Francisco participará en el periódico del Gobierno

Margarita Rosa de Francisco aseguró que no le pagarán por su participación en el periódico del Gobierno.

Crédito: Colprensa

15 Diciembre 2023

Margarita Rosa de Francisco participará en el periódico del Gobierno

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco participará en el periódico 'Vida' del Gobierno, proyecto que se lanzará este fin de semana. ¿Qué hará?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La reconocida actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco estará en el periódico 'Vida', un proyecto propagandista del gobierno de Gustavo Petro.

Se espera que el impreso, de 24 páginas, comience a circular este fin de semana y se distribuirá de manera mensual por seis meses. Su objetivo será publicar "contenidos periodísticos relacionados con los programas y políticas que el Gobierno desarrolla en los territorios teniendo en cuenta las líneas del Plan de Desarrollo 2022-2026".

Desde su llegada a la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se ha caracterizado por tener una relación poco fluida con los medios de comunicación y expertos aseguran que su gobierno no ha manejado las comunicaciones de una manera adecuada. Así, con el periódico 'Vida', pretende dar a conocer sus proyectos y competir con los medios tradicionales.

Por otra parte, la escritora Margarita Rosa de Francisco utiliza sus redes sociales para manifestar sus posiciones en temas tanto políticos como sociales del país. Se sabe que ella publicará una columna en el periódico del gobierno, extendiendo así sus posturas.

Tal como aclaró en su cuenta de X, la actriz no recibirá un pago por escribir para 'Vida'. Además, hizo un llamado a que en el impreso también se dé un espacio para la autocrítica y para escuchar a voces contrarias a las cercanas al jefe de Estado.

"Creo que ante la guerra mediática el gobierno debe mejorar su sistema de comunicaciones para informar con especificidad sobre su gestión. Recomiendo desde aquí que 'Vida' también tenga una sección de autocrítica, eso es sano y novedoso. Veo que habrá columnistas de distintas filiaciones políticas. Me parece muy bien. Desde allí, los que creemos en los principios teóricos de este gobierno podemos también objetarlo desde el deseo de que logre lo prometido en campaña. Hacerlo aquí en este lodazal irreflexivo donde solo se reacciona no es una buena alternativa", fue su mensaje.

Pero hay quienes no están de acuerdo con que el Ejecutivo gaste cerca de 653 millones de pesos mensuales en la distribución de un periódico gratuito para hacerle propaganda a sus proyectos. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí