"Ayer perdimos una leyenda": así se despidió Rocky de Apollo

Sylvester Stallone.

Crédito: Colprensa exterior

3 Febrero 2024

"Ayer perdimos una leyenda": así se despidió Rocky de Apollo

Carl Weathers, conocido por su papel de Apollo en Rocky, murió a los 76 años. El actor falleció en su casa aparentemente de muerte natural. Sylvester Stallone, su compañero de grabación, se pronunció. Este fue su mensaje.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A los 75 años, murió el actor estadounidense Carl Weathers, quien se dio a conocer por su papel de Apollo Creed en la película 'Rocky', protagonizada y dirigida por Sylvester Stallone.

"Falleció en paz en su casa", aseguró su mánager Matt Luber al medio internacional CNN. Aunque no se sabe aún la causa de su fallecimiento, se rumorea que fue una muerte tranquila, sin complicaciones y que estaba rodeado de sus seres queridos.

En un comunicado de prensa publicado por sus familiares, se resaltó su gran talento actoral y su calidad humana: "Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo".

Weathers avanzó en su carrera actoral de forma significativa, pues luego de su papel como boxeador, logró estar en diversas producciones como 'Happy Gilmore', 'Star Wars: The Mandalorian', 'Kung Fu', 'Friday Foster', 'Fuerza 10 de Navarone', 'Death Hunt', 'Action Jackson', 'Asalto en la isla del diablo', 'Creed' y 'Chicago Justice'.

El mensaje de Sylvester Stallone

Además del sentido mensaje que envió su familia, Stallone publicó en sus redes sociales un video donde resalta cómo su compañero de grabación le aportó no solo a su trabajo sino a su vida personal.

"Ayer perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre a mejor el día que conocí a Carl Weathers. Descansa en el poder y sigue golpeando", escribió junto a la publicación en Instagram.

En la grabación que tiene más de 994.000 me gusta, el también director comienza con la frase: "Es un día increíblemente triste para mí", haciendo referencia al impacto que tuvo la muerte del actor en su vida. 

En su despedida al que fue el gran contrincante de Rocky Balboa, Sylvester Stallone, con una profunda tristeza, resalta el gran ser humano que considera fue Weathers y el impacto que tuvo desde el día que lo conoció en su vida.

"En el momento en que entré en la habitación y lo vi por primera vez, vi grandeza. Pero no me imaginé cuán grande, yo nunca había podido lograr lo que se logró con Rocky sin él", puntualizó; y agregó: "Él era magia y yo fui muy afortunado de formar parte de su vida".

Stallone, reconocido por ser uno de los protagonistas de una de las películas más taquilleras de los setenta, cerró con una frase haciendo referencia al personaje que consolidó la carrera de Weathers en el cine: "Apollo, keep punching (Apollo, sigue golpeando)".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí