El cantante estadounidense murió a las 56 años.
Crédito: mpi140/MediaPunch/IMAGO
Murió Steve Harwell, intérprete de canciones de Shrek
- Noticia relacionada:
- Internacional
- Música
Steve Harwell fue fundador y cantante de la banda Smash Mouth, que aportó las canciones 'I'm a Believer' y 'All Star' a la banda sonora de la película 'Shrek'.
Por: Deutsche Welle
Steve Harwell, fundador y exlíder de la banda estadounidense Smash Mouth, mundialmente conocida por sus hits All Star y Walkin on the Sun, murió a los 56 años a causa de una enfermedad, informó el lunes el agente del grupo a la revista Rolling Stone.
El cantante, que dejó la banda en 2021 por razones de salud, murió en su casa de Boise (Idaho, Estados Unidos) "rodeado de su familia y amigos", según informó el representante de Smash Mouth, Robert Hayes, a la revista Rolling Stone en un comunicado.
La muerte fue atribuida a complicaciones derivadas de una enfermedad hepática. Poco antes se había conocido que el artista se encontraba recibiendo cuidados paliativos.
Éxito mundial con Shrek
Nacido en 1967, Harwell fundó Smash Mouth en California en 1994 con Kevin Coleman a la batería, Greg Camp a la guitarra y Paul De Lisle al bajo. Según musicólogos, la banda aún mantiene su mezcla de pop, rock, ska y punk. El grupo todavía hace giras y ha sacado algunos temas originales, pero no ha publicado ningún disco nuevo desde hace una década. De los miembros fundadores solo sigue De Lisle. Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y ahora le sustituye el cantante Zach Goode.
Smash Mouth alcanzó la fama mundial en 1997 con el álbum Fush Yu Mang y el éxito Walkin on the Sun, que, según declaró Harwell a Rolling Stone en 2019, "cambió la música y la forma en que la gente escucha música" gracias al "sonido que creamos" y "nadie ha podido copiar". En 1999, la banda se anotó otro triunfo con All Star, nominado a los Grammy, que también apareció en la banda sonora de la taquillera película Shrek.
Según el diario The New York Times, All Star, que se ha adaptado muchas veces a lo largo de casi 25 años, se ha escuchado casi 1.000 millones de veces en Spotify.
ies (EFE, AFP)