En fotos: Netflix revela cómo se ve el pueblo mágico de Macondo en la serie de Cien años de soledad

Crédito: Crédito: @NetflixColombia

10 Mayo 2024

En fotos: Netflix revela cómo se ve el pueblo mágico de Macondo en la serie de Cien años de soledad

Este 10 de mayo, la plataforma Netflix reveló unas fotografías que muestran cómo se ve el pueblo que le dará vida a la serie 'Cien años de soledad', inspirada en la novela del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Netflix sigue generando expectativa con la serie sobre la obra cumbre de Gabriel García Márquez, 'Cien años de soledad'. En la mañana de este 10 de mayo, la plataforma de streaming publicó un carrusel de imágenes en su cuenta oficial de Instagram del pueblo en donde fue grabada la producción. 

Con la descripción "BIENVENIDOS A MACONDO. Así es el pueblo creado para la serie basada en ‘Cien años de soledad’", mostraron un recorrido fotográfico con los lugares más característicos de la novela de Gabo, como la  cocina de Úrsula Iguarán, la matriarca de la familia Buendía; la sala de la casa Buendía; el laboratorio de alquimia de Melquiades; el bar Catarino; y algunas fachadas del pueblo. 

El pasado 17 de abril, para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez, la plataforma reveló el primer adelanto de la cinta. En las escenas divulgadas ya se dan pinceladas de lo que será la historia y empieza con la icónica cita con la que inicia la novela: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". 

Cambio Colombia

¿Dónde se graba la serie de 'Cien Años de Soledad'?

El pueblo se recreó en Alvarado, Tolima, ocupando un área del tamaño de 70 canchas de fútbol. Sus calles polvorientas, impregnadas de la esencia caribeña, parecen ser una representación exacta del mundo creado por Gabo. Además, se construyó en un tiempo récord.

La productora de la serie, Carolina Caicedo, dijo en una entrevista con El Tiempo que miles de personas trabajaron largas jornadas para hacer esto posible una producción del tal magnitud.

“Cuando hablamos de construir un pueblo, estamos hablando de un alto número de personas trabajando. Tenemos una operación de 1.100 personas, por lo que es clave estar cerca de Bogotá. En Alvarado, por carretera, estamos a cuatro horas y tenemos un aeropuerto a 40 minutos en Ibagué. Logísticamente nos funcionaba muy bien”, contó al medio citado. 

Asimismo, Caicedo reveló que se exploraron múltiples lugares en todo el país, siguiendo una condición establecida por los hijos de Gabo, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, para Netflix: realizar la serie en español y filmar en Colombia.

Entre las características buscadas, la más esencial era encontrar un árbol gigantesco alrededor del cual se pudiera construir una plaza y, posteriormente, el pueblo entero. Además, se necesitaba que hubiera un río cercano y montañas que evocaran la presencia de la Sierra Nevada como referencia.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí