Palworld, el exitoso "Pokémon con armas" que genera polémica
24 Enero 2024

Palworld, el exitoso "Pokémon con armas" que genera polémica

En apenas cinco días, el nuevo videojuego ha sorprendido y encantado a millones de usuarios. Sin embargo, también ha recibido duras críticas por tener características muy similares a la popular franquicia Pokémon.

Por: Deutsche Welle

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

PocketPair, el estudio que creó el videojuego "Palworld", apodado por el público de "Pokémon con armas", afirmó el miércoles (24.01.2024) que vendió más de siete millones de copias a solo cinco días de su lanzamiento.

El juego presentado el viernes pasado en la plataforma Steam combina avatares de jugadores armados y monstruos que se parecen bastante a los de la popular franquicia "Pokémon", de la compañía de videojuegos japonesa Nintendo.

"Palworld" es vendido en Steam a 27 dólares, según dijo la compañía en una publicación en X.

Por el momento, se encuentra en sus fases iniciales y aún se está desarrollando, con la ayuda de los comentarios de los jugadores, dijo PocketPair, con sede en Japón.

Satisfacción entre los usuarios

"La mayoría de la gente, incluido yo mismo, pensamos que este juego iba a ser un meme", sostiene una reseña dejada en la cuenta de Steam del desarrollador de juegos Pirate Software.

"En realidad, es increíblemente detallado, extremadamente bien optimizado y muy convincente", añadió.

Un jugador respondió diciendo que estaba "impresionado" por el juego y afirmó que tiene potencial para volverse "legendario".

¿De qué se trata el juego?

"Palworld" contiene más de 100 personajes diferentes, llamados "Pals", los cuales pueden ser capturados y convertidos en aliados por los usuarios para desarrollar aventuras.

El juego integra "elementos de batalla, captura de monstruos, entrenamiento y construcción de bases", según la descripción brindada en Steam.

Críticas y amenazas por similitud con Pokémon

Sin embargo, no todo ha sido positivo para la compañía creadora. El director ejecutivo de PocketPair, Takuro Mizobe, aseguró que la compañía estaba "recibiendo comentarios difamatorios contra nuestros artistas y estamos viendo tuits que parecen ser amenazas de muerte".

Algunos en las redes sociales acusaron a PocketPair de copiar explícitamente a Pokémon, utilizando imágenes de personajes y características muy similares del juego y la franquicia: "Esta es una COMPLETA copia", lanzó un usuario de X.

"Otro diseño copiado, la culpa es tuya, amigo", respondió a Mizobe otra persona.

JU (afp, The Guardian, Bloomberg)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí