13 Enero 2023

Planetario de Bogotá: así es el espectáculo láser inmersivo de Queen

Además del show de Queen, el planetario ofrece proyecciones láser inspiradas las canciones de Gorillaz, Soda Stereo y Daft Punk.

Crédito: Planetario de Bogotá

Inspirado en la música de la mítica banda de 'rock' británica Queen, el Planetario de Bogotá presentará un "show musical con proyecciones en formato domo" hasta el próximo domingo 29 de enero.

El Planetario de Bogotá presentará Música visual: Queen inmersivo, un espectáculo láser inspirado en la reconocida banda británica de rock encabezada por Freddie Mercury.

Este show, en formato domo, consiste en proyecciones que parten de la música compuesta por la banda. El Distrito lo explica de la siguiente forma:

"La apuesta estética estará conceptualizada desde Flash Gordon, mítico personaje ochentero del cual la banda realizó la banda sonora de la película lanzada en 1980".

Así mismo, explica que el show tendrá un repertorio que recoge los éxitos de este álbum y las canciones más emblemáticas de la agrupación a lo largo de su carrera".

¿Dónde y cuándo ver 'Queen inmersivo'?

El espectáculo empezó a presentarse al público desde este jueves 12 de enero y podrá ser experimentado hasta el domingo 29. Por otro lado, los horarios de las funciones son:

  • Seis de la tarde: Domingos
  • 7:30 de la noche: Jueves, viernes y sábados

Los interesados en asistir a esta exhibición audiovisual pueden adquirir las boletas a través de Tu Boleta o comprándolas directamente en la taquilla del Planetario.

Los precios de las boletas varían según la edad. En el caso de personas con discapacidad o adultos mayores, la tarifa es de 10.200 pesos. Para estudiantes o niños, la boleta cuesta 16.300 pesos. Y por último, el valor para los adultos es de 20.350 pesos.

Proyecciones láser variadas

Además de presentar la experiencia inmersiva, el Planetario de Bogotá ofrece otros eventos relacionados con la música.

Aparte del show audiovisual, Queen también tiene su tratamiento a manera de proyección láser. Esta modalidad se estrenó el pasado viernes 6 de enero y será hasta el 27 de enero.

"Los asistentes traerán a su memoria melodías inmortales acompañadas de luces que rítmicamente los llevarán a través de un viaje resonante".

Por otro lado, habrá proyecciones láser inspiradas en la música de reconocidas bandas como la agrupación virtual inglesa Gorillaz, el dúo de electrónica Daft Punk y el legendario conjunto argentino de rock Soda Stereo.

También podrá encontrarse con espectáculos similares, pero enfocados en 'Leyendas del Rock' ("AC/DC, Aerosmith, Journey, Kiss, entre otras") y 'Fantasía musical'. Esta última es una experiencia basada en películas de Disney, sobre todo sus icónicas canciones y bandas sonoras (como El Rey León, Toy Story y Frozen).

Para consultar la información detallada de todos los show láser, conocer sus horarios y comprar las boletas, ingrese a la página web del Planetario.