¿Qué pasará con Dragon Ball y otros proyectos de Akira Toriyama tras su muerte?

Crédito: Tomado de la página web de Crunchyroll

8 Marzo 2024

¿Qué pasará con Dragon Ball y otros proyectos de Akira Toriyama tras su muerte?

Tras la muerte del artista de mangas y diseñador de personajes, Akira Toriyama, hay incertidumbre entre sus seguidores acerca de quién o cómo se llevará a cabo la continuación de sus proyectos y obras.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Akira Toriyama falleció a los 68 años, dejando un legado en el mundo del anime y el manga, con obras destacadas como "Dr. Slump" y, por supuesto, el mundialmente reconocido "Dragon Ball".

Su fallecimiento suscita incertidumbre entre los seguidores de su trabajo acerca del futuro de los proyectos que tenía en curso. Uno de ellos es "Sand Lad", un anime basado en el manga homónimo, programado para estrenarse este mes en Disney+.

Aunque Toriyama participó como guionista y diseñador, la producción ya está terminada y no se espera que su fallecimiento tenga impacto en el lanzamiento de esta obra.

Cambio Colombia

Sin embargo, el futuro de Dragon Ball Daima, la nueva serie planeada para conmemorar el 40 aniversario de la franquicia de Dragon Ball en 2024, podría enfrentar retrasos.

Toriyama estaba involucrado en este proyecto, encargándose tanto de la historia como del diseño de personajes. Aunque el desarrollo está avanzado, la incertidumbre radica en si el artista completó el guion o compartió sus visiones para la serie antes de su fallecimiento.

Cambio Colombia

También hay incertidumbre en Dragon Ball Super. De momento solo hay especulaciones que indican que Toyotaro, quien ha estado ilustrando el manga desde 2015 y tenía una estrecha relación con Toriyama, sería el encargado de mantener en vida la serie y, a su vez, posibles entregas futuras de las franquicia. 

La decisión final sobre el futuro de estos proyectos recae en Akio Iyoku, el editor jefe de Dragon Ball, quien recientemente se unió a Capsule Corporation Tokyo. Esta nueva editorial posee los derechos de la franquicia y será clave en la dirección que tome la saga en adelante.

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí