16 Enero 2023

Top 5: las canciones más escuchadas de The Beatles en Spotify

Crédito: Colprensa externos

The Beatles aún tiene gran acogida en el mundo de la música y actualmente en Spotify cuenta con más de 26 millones de oyentes mensuales. ¿Cuáles son las canciones más populares de la banda en la plataforma?

Por: Gabriela Casanova

The Beatles es una de las bandas que ha vendido más discos en toda la historia, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX en la revista Time y fue ganadora de 7 premios Grammy y 15 premios Ivor Novello.

Varias de sus canciones lideraron la lista Billboard Hot 100 y algunas aparecieron en el ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. La banda, a pesar de haberse desintegrado y dos de sus exintegrantes ya no están con vidq, sigue teniendo éxito hoy en día y es considerada como un ícono de la música rock.

El cuarteto de Liverpool ha tenido gran acogida en las plataformas streaming (Spotify, Deezer, Apple Music), por ejemplo, cuenta con más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus canciones más populares tienen más de 300 millones de reproducciones en la aplicación.

Canciones como Free As a Bird, que son favoritas de la academia, no siempre suelen ser las de preferencia por las audiencias actuales, esto se ve reflejado en las listas de las plataformas streaming, que muestran cuáles son los éxitos más escuchados por los usuarios. Entonces, ¿cuáles son las canciones más populares de los Beatles? Este es el top 5 de la lista de Spotify.

5. Twist and shout

338 millones de reproducciones

Come on, come on, come, come on, baby, now
Come on and work it on out
You know you twist, little girl
You know you twist so fine….

Twist and Shout, lanzada en 1964, ocupó el segundo puesto en la lista de Billboard Hot 100 Songs y es la canción de la banda con mayor tiempo en el ranking: un total de 26 semanas.

4. Yesterday

469 millones de reproducciones

Yesterday
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh, I believe in yesterday

Yesterday es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo y más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos, según el libro Guinness de los récords. Ocupó el primer puesto en el Billboard Hot 100 por cuatro semanas en 1965, su año de lanzamiento, y se posicionó en el puesto 13 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos del 2004.

3. Let it be

521 millones de reproducciones

And when the broken hearted people living in the world agree
There will be an answer, let it be
For though they may be parted, there is still a chance that they will see
There will be an answer, let it be

Let It be, lanzada en 1970,  fue la número uno en la lista de Billboard Hot 100 Songs en Estados Unidos. 51 años más tarde, el álbum homónimo de la canción lideró la misma lista gracias al estreno del documental The Beatles: Get Back.

La canción se posicionó en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista estadounidense Rolling Stone del 2021.

2. Come together

570 millones de reproducciones

Come together, right now, over me

Come Together, lanzada en 1969, pasó un total de 16 semanas en el Billboard Hot 100 y ocupó el puesto 202 en la Lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la Revista Rolling Stone del 2004.

1. Here comes the sun

933 millones  de reproducciones

Here comes the sun, and I say It's alright

Here comes the sun fue escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road (1969) y es considerada como una de las canciones más exitosas de la banda. Cuando fue lanzada, ocupó el tercer puesto en los Billboard Hot Rock Songs y, desde 2021, ha sido una de las canciones más escuchadas de la banda en Spotify.