Crédito: Reuters
"Estaba molesta porque mis olimpiadas se esfumaron": italiana Angela Carini se disculpa con Imane Khelif tras polémica en los Juegos Olímpicos
- Noticia relacionada:
- Deporte
- Internacional
Después de no estrecharle la mano tras el combate, la boxeadora italiana expresó que, si tuviera la oportunidad de encontrarse de nuevo con su oponente, la abrazaría. Añadió que no fue su intención hacerle daño.
Por: Redacción Cambio
La boxeadora italiana Angela Carini emitió una disculpa pública a su rival argelina, Imane Khelif, por su comportamiento tras el combate femenino de 66 kilos celebrado el pasado jueves 1 de agosto en los Juegos Olímpicos de París.
El incidente, que causó revuelo en la comunidad deportiva internacional, ocurrió cuando Carini, visiblemente frustrada, abandonó a los 46 segundos del combate y tras su derrota se negó a estrechar la mano de Khelif, rompiendo así con uno de los gestos más emblemáticos de deportividad en el boxeo.
“Puse fin al combate porque después del segundo golpe, después de años de experiencia en el ring y una vida de lucha, sentí un fuerte dolor en la nariz (…). Ya hay boxeadoras que están diciendo que no van a subir al cuadrilátero porque esto no es jugar en igualdad de condiciones”, declaró Carini tras abandonar el cuadrilátero.
La italiana aludía a los elevados niveles de testosterona de la argelina. Sin embargo, en la redes sociales se tergiversó esta información y varios usuarios, de manera errónea y maliciosa, dijeron que Khelif no era mujer, argumentando una presunta ventaja física. Lo que fue desmentido rápidamente por el Comité Olímpico Internacional.
En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Carini expresó su arrepentimiento: "Lo siento por mi oponente. Si el COI ha dicho que puede luchar, respeto esa decisión". La italiana además añadió que lamentaba profundamente no haber estrechado la mano de Khelif y aseguró que "abrazaría" si tuvieran la oportunidad de encontrarse nuevamente.
"No era mi intención", dijo Carini. "En realidad, quiero pedirle disculpas a ella y a todo el mundo. Estaba molesta porque mis Olimpiadas se habían esfumado", agregó, explicando el estado emocional que la llevó a actuar de esa manera.
A pesar de la controversia, Khelif ha demostrado una gran fortaleza y profesionalismo. La boxeadora argelina está programada para volver al ring este sábado 3 de agosto, donde disputará un combate de cuartos de final, manteniendo vivas sus aspiraciones olímpicas.