¿Cuándo es y cómo funciona el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024?

¿Contra quién se medirá en octavos el Junior?

Crédito: Colprensa

30 Mayo 2024 11:05 am

¿Cuándo es y cómo funciona el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024?

En Paraguay se llevará a cabo el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores. Les contamos cuándo y cómo será el sorteo y cuáles son los clasificados, hasta ahora.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el próximo 3 de junio en Luján, Paraguay, a pesar de que para esa fecha el grupo de Gremio de Brasil seguirá todavía sin definirse. 

En esta edición la lógica del sorteo es elemental: a un bombo irán los clasificados como primeros del grupo (entre esos el Junior de Barranquilla), y a otro bombo irán los clasificados como segundos. Luego el azar los mezclará sin restricciones de ningún tipo, así serán enfrentamientos llenos de vértigo entre clubes del mismo país. 

Los clasificados a la Libertadores (a la fecha): 

Con los grupos C, F y H aún por definirse –con grandes como Libertad, Gremio, San Lorenzo luchando por su clasificación– estos son los 11 equipos que duermen con el tiquete a octavos bajo el brazo. 

Fluminense (Brasil) 
Colo-Colo (Chile)
Sao Paulo (Brasil)
Talleres de Córdoba (Argentina)
Junior (Colombia)
Botáfogo (Brasil) 
Bolivar (Bolivia) 
Flamengo (Brasil) 
Palmeiras (Brasil) 
Atlético Mineiro (Brasil) 
Peñarol (Uruguay)
River Plate (Argentina) 

Los colombianos

La primera triste sorpresa fue Millonarios. La hinchada azul, quizá más optimista de lo aconsejable, daba por hecho poder superar en puntos a Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. Pues los bolivianos salieron primeros del grupo y con Palestino el equipo azul logró un punto de seis. Los de Gamero quedaron de últimos del grupo y se van de la copa por la puerta de atrás. 

El Junior de Barranquilla, por su parte, si bien llegó a la Copa con una nómina para pelear y pasar a octavos, era un objetivo sensato, fue un alivio para el fútbol colombiano verlo liderar un grupo con nombres históricos: Universitario, Liga de Quito y Botafogo. Van a octavos con la cabeza en alto. 

Las sorpresas

Gran sorpresa la de Bolívar de Bolivia que llegó a la Copa como la "cenicienta" del grupo E (con Millonarios, Palestino y el imperial Flamengo). No solo salió vivo, sino que con 13 puntos llega al sorteo de octavos sin nada que temer. 

Otro que destacó fue Talleres de Córdoba, al que no le quedó grande el traje de Copa y con 13 puntos de 15 miró a los ojos a Sao Paulo, que lideró el Grupo B por diferencia de gol. 

Otras sorpresas se dieron en el grupo C, en el que mientras Estudiantes, con 4 puntos dejó mucho que desear, Huachipato, de Chile, está por encima de Gremio en la puja por clasificar. Triste también ver el pobre rendimiento de los equipos de Perú: Alianza Lima y Universitario se van de la Copa sin pena ni gloria. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí