De Pereira a Alemania: Ana María Guzmán será fichada por uno de los mejores clubes de Europa

Crédito: Foto Reuters.

28 Agosto 2023

De Pereira a Alemania: Ana María Guzmán será fichada por uno de los mejores clubes de Europa

Ana María Guzmán, una de las jugadoras revelación de la Selección Colombia en el Mundial Femenino, llamó la atención de un equipo alemán. Esto es lo que se sabe del fichaje.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los pases certeros de Ana María Guzmán en los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, fueron casi que una carta de presentación de su talento para reclutadores internacionales.

Una de las participaciones más recordadas de la defensa de 18 años fue el centro a Catalina Usme para que la capitana concretara el gol contra Jamaica que le dio a la Selección el boleto de entrada a cuartos de final.

El Bayern Munich se fijó en la futbolista colombiana y empezó a pretenderla, aunque no fue el único club europeo, Manchester City y Arsenal, también habrían mostrado interés por contratarla.

Según la periodista deportiva Laura Bernal, 'La mona' -como le dicen a Guzmán sus compañeras de la Selección- finalmente eligió la propuesta del club alemán y próximamente firmará oficialmente para unirse al equipo en 2024.

Ante su inminente contratación, Guzmán dedicó un emotivo mensaje al club que la vio crecer: el Deportivo Pereira. "Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia pero es mucho más lindo haber crecido en él y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas", dijo la deportista.

La llegada de Guzmán a Europa no sería inmediata, porque el Bayern Múnich la cederá lo que falta del año para que juegue la Copa Libertadores Femenina con Atlético Nacional, en calidad de préstamo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí