24 Enero 2023

Dónde ver el Super Bowl 2023 en Colombia

Crédito: Reuters

El próximo domingo 12 de febrero se disputará una nueva edición del Super Bowl y esto es todo lo que debe saber del evento más importante a nivel deportivo en Estados Unidos.

El Super Bowl tendrá una nueva edición el próximo 12 de febrero. Aunque aún no se conocen los equipos de fútbol americano que disputarán esta final, ya se saben varios detalles de este evento que paraliza a millones de personas en todo el mundo.

Este domingo 29 de enero se conocerán los finalistas de cada una de las conferencias de la Liga Nacional de Fútbol Americano (conocida como NFL por su sigla en inglés). Los dos ganadores disputarán la final de Supertazón en su edición número 57.

¿Qué es el Super Bowl?

El Super Bowl, conocido en español como Supertazón, es el nombre que se le da a la final de la NFL en Estados Unidos. Este partido es disputado entre el ganador de la Conferencia Nacional y el de la Conferencia Americana (AFC).

Con este partido se dará por finalizada la temporada de fútbol americano de 2022 que inició en su fase regular en septiembre del año pasado y que finalizó el pasado 8 de enero. La parte eliminatoria, conocida como play-off, empezó el 14 de enero y tendrá su final el próximo 12 de febrero con el Supertazón.

Los equipos que están disputando las semifinales son Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers en la NFC. Y Kansas City Chiefs contra Cincinnati Bengals en la AFC.

¿En dónde ver el Super Bowl en Colombia?

Como ha ocurrido en los últimos años, los derechos de transmisión para América Latina los tiene ESPN y las personas que en su servicio por cable tengan este canal podrán verlo sin ningún inconveniente. De igual manera, el servicio de streaming de Star Plus tendrá la transmisión.

Aunque aún no ha salido la información oficial de transmisión, el evento debería iniciar sobre las 6:30 de la tarde del domingo 12 de febrero

El partido se disputará en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, que tiene capacidad para 63.400 espectadores. En este escenario deportivo ya se han realizado dos Super Bowl, en 2008 y 2015 cuando salieron campeones New York Giants y New England Patriots, respectivamente. 

Los equipos más ganadores

En la historia de la NFL y del Super Bowl el equipo más ganador es New England Patriots con seis títulos y cinco subcampeonatos. Nueve de las 11 finales a las que ha llegado este equipo fueron entre 2002 y 2019. 

El segundo equipo más ganador es Pittsburgh Steelers con seis campeonatos y dos subcampeonatos. La última final la disputaron en 2011, en donde perdieron contra Green Bay Packers.

En la tercera posición está Dallas Cowboys con cinco título y tres finales perdidas. Seguido de San Francisco 49ers, que tienen el mismo número de campeonatos y dos subcampeonatos. De resultar ganadores de la Conferencia Nacional, llegarán a su octavo Super Bowl.

Por último, Los Angeles Rams son el equipo campeón de la temporada pasada. En la final del Super Bowl disputada en febrero de 2022 vencieron 23-20 a Cincinnati Bengals