En video: Luis Díaz marcó gol y pidió la libertad de su padre en poder del ELN

Crédito: Captura de pantalla video

5 Noviembre 2023

En video: Luis Díaz marcó gol y pidió la libertad de su padre en poder del ELN

El colombiano Luis Díaz convirtió en el empate a un gol entre el Liverpool y el Luton. El futbolista mostró un mensaje para su padre, que lleva más de una semana secuestrado por el ELN.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este domingo Luis Díaz ingresó al partido entre Liverpool y Luton al minuto 83 en reemplazo de su compañero, Ryan Gravenberch y marcó el gol del empate de su equipo. El jugador colombiano había sido ausente de los anteriores partidos luego de que se conociera el secuestro de sus padres.

Aunque su madre fue liberada unas horas después, su padre se encuentra aún secuestrado. Además, en los últimos días se conoció que los captores son la guerrilla del ELN.

El ingreso de Díaz al terreno de juego se dio cuando el Liverpool estaba perdiendo el partido por la mínima diferencia. El guajiro marcó el empate con el hombro y al momento de la celebración mostró cebajo de su camiseta un mensaje que decía: "Libertad para papá".

A pesar de que el ELN está en negociaciones de paz con el Gobierno Nacional y que los altos mandos dieron la orden de liberar a Luis Manuel Díaz, no se ha hecho efectiva la orden y los operativos de la fuerza pública en el departamento de La Guajira continúan.

Este domingo la familia Díaz se pronunció para pedir por la libertad de Luis Manuel Díaz e incluso pidieron pruebas de supervivencia para conocer el estado de salud.

El futbolista también emitió un comunicado en el que agradeció por el apoyo y le pidió directamente al ELN la liberación de su padre. 

"Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Diaz, el hijo de Luis Manuel Diaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado", dice el futbolista en el comunicado.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí