Es "un buen momento" para vencer a Brasil: director técnico de Colombia
15 Noviembre 2023

Es "un buen momento" para vencer a Brasil: director técnico de Colombia

El entrenador de la Selección Colombia se mostró positivo frente al duelo contra el pentacampeón del mundo.

Por: Reuters

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La selección colombiana de fútbol intentará derrotar a Brasil por primera vez en una eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial, aseguró el miércoles el técnico Néstor Lorenzo, quien sostuvo que es un buen momento para alcanzar ese objetivo.

Colombia recibirá el jueves a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el partido por quinta jornada de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2026.

"Siempre hay una primera vez para ganar, creo que es un buen momento. Brasil tiene jugadores en los mejores equipos del mundo, tienen mucha categoría, vamos a tener que hacer un esfuerzo grande para equiparar esa categoría", declaró el entrenador argentino en la conferencia de prensa previa al partido.

"Ojalá que podamos lograr esa primera victoria en las eliminatorias (contra Brasil). Es buen momento porque es ahora, porque cualquier racha negativa está para superarla y siempre tenemos mentalidad de ganar donde sea y contra quien sea. No podemos ganar si no jugamos bien, tenemos que hacer eso y que el resultado se de a favor", agregó.

A lo largo de la historia de las eliminatorias Sudamericanas, Colombia y Brasil se han enfrentado 14 veces, pero el equipo cafetero nunca ha pasado del empate.

Colombia ocupa la quinta posición de las eliminatorias con seis puntos, mientras que Brasil es tercera con siete unidades.

Brasil perdió 0-2 ante Uruguay en la última jornada de la eliminatoria y antes cedió un empate 1-1 como local ante Venezuela.

En las últimas dos jornadas, la selección colombiana empató 0-0 frente a Ecuador en calidad de visitante y previamente igualó 2-2 contra Uruguay en Barranquilla. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí