
Crédito: Colprensa.
Los uniformes de las delegaciones en los Juegos Olímpicos de 2024
- Noticia relacionada:
- Moda
- Juegos Olímpicos
- Francia
Desde telas finas hasta licras cómodas: entre los colores de sus banderas y los diseños más creativos, los más de 10.000 atletas que representarán a sus países en los Juegos Olímpicos de París 2024 buscan destacarse con sus uniformes. Conozca la apuesta que hacen las delegaciones para imponer moda en la competencia internacional.

A partir del viernes 26 de julio, la capital francesa recibirá a las delegaciones de 206 países dispuestas a competir en el escenario multideportivo. Cada una de ellas desfilará usando su uniforme en la ceremonia de inauguración y la clausura.
Algunos vestirán con las marcas reconocidas de su país, mientras que otros se atreverán a diseños exclusivos o incluso propuestas más sutiles y funcionales.
Mongolia
Uno de los uniformes más destacados de esta edición por su detallado trabajo de bordado. Los diseños de Michel&Amazonka, una marca que crea prendas de alta costura, buscan “expresar la esencia de la tradición y la cultura del país de manera contemporánea”, así lo menciona la misma marca en su página web.

Italia
A lo largo de los años, la delegación italiana se ha destacado por sus uniformes, especialmente porque es uno de los países predilectos para los amantes de la moda y el diseño.
Para esta ocasión la delegación se vestirá con prendas de la marca de lujo Giorgio Armani y EA7 en las que se destacan la elegancia y el minimalismo.

Francia
Los anfitriones de los Juegos Olímpicos no podían quedarse atrás y de la mano de su patrocinador, Le Coq Sportif, han creado un uniforme sencillo pero muy elegante, con los colores de la bandera.
De acuerdo con su página web, este uniforme es “símbolo de diversidad que celebra el encuentro de deportes, cuerpos y culturas”.

Estados Unidos
Por su parte, la delegación de Estados Unidos se presentará con sus uniformes a cargo de la marca Ralph Lauren, que combina los colores de la bandera en una chaqueta formal que no solo otorga un estilo colegial, sino que rompe con el diseño deportivo tradicional.

España
Los deportistas españoles se vestirán con la obra de la firma Joma. La colección busca un estilo propio dentro de la competencia. En palabras de la marca, es una apuesta que “fusiona la tradición con la modernidad. Este estilo se refleja en tejidos de alto rendimiento inspirados en el clavel, capturando la esencia de la cultura española con un toque contemporáneo y con la sostenibilidad como eje central”.
Japón
Por otro lado, los japoneses llegan con un diseño más funcional con la marca deportiva Asics, insignia del país. Su propuesta es minimalista.
Reino Unido
Los ingleses han apostado por una marca que dice mucho sobre el diseño y la elegancia: Ben Sherman. La firma ha apostado por añadir flores a casi todas las piezas de la colección olímpica y paraolímpica, buscando un sello de identidad y reconocimiento.

México
Esta delegación vestirá un diseño exclusivo de la fábrica Men's Fashion con un estampado de los "milagritos" presentes en las mangas, se busca representar la riqueza cultural de entidades como Oaxaca, San Miguel de Allende y Michoacán, así lo expresa la marca en su página oficial.
Haití
Los uniformes para los Olímpicos de la delegación de Haití fueron diseñados por Stella Jean, quien ha sido defensora de la diversidad y la inclusión en la moda. Los estampados son un trabajo minucioso en colaboración con el artista Philippe Dodard que buscan resaltar la riqueza cultural de la isla.

Colombia
Los 90 deportistas que representarán a la delegación nacional vestirán uniformes de Totto, la marca patrocinadora del Comité Olímpico Colombiano.
Con diferentes prendas para los distintos momentos, el color azul es el protagonista de la indumentaria colombiana, que cuenta también con figuras que representan la diversidad del país.

