Millonarios conquista la Liga Colombiana y se corona campeón ante Nacional
24 Junio 2023

Millonarios conquista la Liga Colombiana y se corona campeón ante Nacional

El conjunto embajador se impuso en el estadio el Campín de la ciudad de Bogotá contra su eterno rival y logró su estrella 16. Así quedó campeón Millonarios contra Nacional.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Millonarios quedó campeón de la Liga Colombiana este sábado en contra de Atlético Nacional. La final entre una de las rivalidades más importantes del fútbol profesional local terminó con balance en favor del equipo capitalino que llegó a su estrella número 16.

Millonarios volvió a ser superior en su juego, igual que ocurrió en Medellín en donde el conjunto capitalino tuvo las opciones más claras de gol. En ese partido la figura fue David Macalister Silva.

El onceno embajador comandado por Alberto Gamero demostró porqué fue uno de los equipos más regulares durante todo el semestre. Millonarios no solo terminó en el primer lugar de la reclasificación, también validó su superioridad en la final contra Atlético Nacional.

El equipo paisa no pudo lograr su objetivo en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Esta es la quinta vez que Atlético Nacional queda subcampeón desde que se juega el título cada seis meses. Por otra parte, el embajador se coronó por primera vez campeón del torneo apertura desde que existen los torneos cortos.

Una final entre estos dos equipos no se había dado nunca. Sin embargo, Millonarios ya había vencido a otro de sus rivales históricos en esta instancia. En 2017 el equipo albiazul venció a Independiente Santa Fe en diciembre.

Los títulos de Millonarios han sido ganados en 1949, 1951, 1952, 1953, 1959, 1961, 1962, 1963, 1964, 1972, 1978, 1987, 1988, 2012-II, 2017-II y ahora este de 2023-I.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí