Murió a los 101 años Celeste Arantes, la madre de la leyenda Pelé

Crédito: Instagram @pele.

21 Junio 2024 04:06 pm

Murió a los 101 años Celeste Arantes, la madre de la leyenda Pelé

El club Santos, que vio brillar tantas veces a Pelé, declaró tres días de luto por la muerte de Celeste Arantes do Nascimento en un centro asistencial de Sao Pablo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este viernes 21 de junio Brasil vuelve a estar de luto, ahora por el fallecimiento a los 101 años de Celeste Arantes do Nascimento, la mamá de la leyenda del fútbol de Edson Arantes do Nascimento​, ​más conocido como Pelé, quién murió a finales de diciembre de 2022. 

La causa exacta de la muerte no ha trascendido, sin embargo, medios locales informaron que llevaba algo más de una semana internada en centro médico de Sao Pablo y que, debido a su delicado estado de salud, dependía de cuidados de profesionales de enfermería las 24 horas del día.

Mamá de Pelé
Tomada de Instagram @pele.

La noticia fue confirmada por el club carioca Santos y la fundación Pelé, las cuales enviaron un mensaje de condolencias a la familia y destacaron la relación cercana que siempre mantuvo con 'El rey' hasta el final de sus días.

Por la celebración del centenario de vida de Celeste en 2022, Pelé le dedicó un mensaje de felicitación en sus redes sociales: "Desde pequeño ella me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien motivos para estar agradecida por ser tu hijo", escribió la leyenda del fútbol pocas semanas antes de morir debido a un cáncer.

Doña Celeste, como era una figura conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Mundiales de Fútbol.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí