
Crédito: Colprensa
¡Para Dayro, la Selección Colombia!
- Noticia relacionada:
- Selección Colombia
- Fútbol
- Copa Sudamericana
- Opinión
El periodista de CAMBIO Juan Francisco García, emocionado con el nuevo show de Dayro Moreno en Copa Sudamericana, lo pide como vitamina y antidepresivo de la Selección Colombia.

Es claro como el color del aguardiente Cristal: la vitamina que necesita la Selección Colombia para salir de su bache y su letargo se llama Dayro Moreno.
Más allá de los terribles cambios de Néstor Lorenzo en la última fecha de eliminatorias que privó a Colombia de ganarle a Paraguay después de ir dos cero arriba, si se mira con atención, en la banca nos hizo falta anarquía, desfaz, la rebeldía goleadora que redime a los equipos en depresión.
La paradoja es que para recomponer el camino y ordenar las cuentas, necesitamos del caos de Dayro; de su díscola manía de ir por la vida y por la cancha en perpetuo homenaje al personaje que ha creado: el goleador sonámbulo. El ídolo de barro que dice de frente que las medias de aguardiente son sus talismanes para no olvidarse nunca del gol.
Esta Selección Colombia, correcta, aplicada, madura tácticamente, necesita el picante de Moreno, de su fuerza dionisíaca, para sacudirse y cambiar de piel. Más que cambiar el color de su camisa para dirigir, Lorenzo debería rendirse ante la soberbia insaciable de la leyenda de Chicoral: hombre religioso y rezandero, su cábala, esta vez, tendría que ser mundana y estridente.
¡Necesitamos que en el parlante del camerino en el que bailan 'Lucho', James y John Jader suene a todo voltaje “Dayro Moreno, hay goles pa los nenes, hay goles pa’ las nenas”. Su repaso histórico de anoche por Copa Sudamericana en La paz (Bolivia), los tres goles que tienen al Once Caldas invicto y con seis puntos de seis en la competición, debe ser leído como el prólogo y el anuncio de otra de sus gestas. Contra Perú el 4 de junio en Barranquilla. ¡Salud!
