
Crédito: Federación Colombiana de Ciclismo.
El gregario más fiel: perro coronó el Alto de La Línea y se robó las miradas en la Vuelta a Colombia Femenina 2025
Pogacan, Doggachar o Firubike, como lo bautizaron en las redes sociales, acompañó a las ciclistas de la competencia por más de 25 kilómetros hasta finalizar la etapa.
Por: Paula Ricaurte

Un hecho inesperado conmovió a ciclistas y espectadores en el segundo día de competencias de la Vuelta a Colombia Femenina 2025. En la etapa reina, donde por primera vez las ciclistas tuvieron que subir hasta el Alto de la Línea, un tierno acompañante apareció.

Se trata de perro criollo, quien se sumó a la carrera mientras las competidoras luchaban por llevar a cabo un ascenso de alta complejidad. El canino no desistió en ningún momento y cruzó la meta hasta lograr el decimotercer puesto.
Por su persistencia y aparente gusto por ciclismo de ruta, aficionados del deporte lo bautizaron como 'Pogacan' o 'Doggachar', en referencia al premiado ciclista esloveno Tadej Pogačar. Usuarios en redes sociales también lo nombraron 'Firubike'.

El perro pertenece a una familia que reside sobre la vía y tiene la costumbre de acompañar a los ciclistas que circulan por el lugar. Luego de cruzar la meta, 'Pogacan' fue aplaudido por organizadores y espectadores presentes, quienes de inmediato le ofrecieron una buena hidratación.
Aún quedan tres etapas para finalizar la Vuelta a Colombia Femenina 2025, que finalizará el próximo domingo 15 de junio. Las competidoras deben hacer tres recorridos:
- Andalucía (Valle del Cauca) hasta Santuario (Risaralda).
- Chinchiná hasta Manizales.
- Manizales, Cartago y Pereira.
