
Crédito: Colprensa
TAS rechazó demanda del Independiente Medellín para suspender las finales de los cuadrangulares
- Noticia relacionada:
- Fútbol Profesional Colombiano
- Medellín
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó las medidas cautelares presentadas por el equipo antioqueño para suspender las finales de la Liga Betplay 2024-II. Independiente Medellín sostiene que los puntos otorgados a Junior, "por escritorio" lo perjudicaron.

En el inicio de los cuadrangulares de la Liga Betplay 2024-II, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la demanda con la que Independiente Medellín pedía suspender las finales de la Liga Betplay 2024-II. Con la decisión del organismo, se ratificó la clasificación del Junior como uno de los ocho equipos que disputarán el título en Colombia.

“La solicitud de medidas cautelares presentada por el Equipo del Pueblo S.A. (Independiente Medellín) en el procedimiento es rechazada. Los costes de esta orden se determinarán en el laudo final o cualquier orden que termine el presente arbitraje”, explicó el TAS en su decisión formal.
Con la resolución del tribunal encargado de dirimir disputas en torno al deporte, los ocho equipos clasificados iniciarán su camino hacia la final del segundo semestre del año. Junior se enfrentará a América, Tolima y Once Caldas en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

El Independiente Medellín, por su parte, quedó eliminado de todas las competiciones domésticas y no podrá disputar los títulos en juego en el cierre de la temporada. En la liga Betplay, El Poderoso se ubicó en la novena casilla a un punto de la clasificación y en la Copa perdió su cruce de semifinales contra Atlético Nacional.
¿Qué exigía Medellín en su demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo?
En la demanda presentada ante el tribunal, el Independiente Medellín apeló la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual le otorgaron tres puntos al Junior de Barranquilla en el partido suspendido contra Atlético Nacional. El Poderoso consideró que la decisión adoptada carecía de fundamento reglamentario.

En el partido suspendido por graves enfrentamientos en las tribunas del estadio Atanasio Girardot, el Junior se quedó con la victoria 3 a 0 ante Nacional, luego de la decisión de la Dimayor sobre el partido suspendido por graves enfrentamientos en las tribunas. Pese a que las hinchadas de ambos clubes protagonizaron los incidentes, Junior se llevó una victoria clave para su clasificación.
“El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios”, indicó Independiente Medellín en su apelación formal.

Finalmente, los directivos del club antioqueño señalaron que la decisión de la Dimayor afectó la competencia en el terreno y terminó dejando al club fuera de las instancias finales del torneo local que inician el 20 de noviembre.
