
Yeison López
Crédito: Reuters
"Tener esta medalla aquí en mi cuello es cumplir un sueño maravilloso": Yeison López
- Noticia relacionada:
- Juegos Olímpicos 2024
- Juegos Olímpicos
Yeison López ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024. Tras la victoria, el colombiano mostró la felicidad por su logro y contó cuál será su sueño a cumplir.
Por: Redacción Cambio

En la mañana de este 9 de agosto, el pesista chocoano Yeison López ganó medalla de plata en la categoría de 89 kilogramos de halterofilia y se consolidó como uno de los mejores atletas del mundo en su disciplina.
La victoria de López fue aplaudida por Colombia, pues logró la segunda medalla de los Olímpicos de París 2024 para el país. Además, fue celebrada por la familia del deportista, la cual creyó en que él cumpliría el sueño de ganar un reconocimiento tan importante en el deporte mundial.
Goku, como es conocido, también mostró su felicidad. En las fotos muestra su alegría con una amplia sonrisa que evidencia que su esfuerzo valió la pena. Asimismo, en entrevista con Noticias RCN contó que ganar la medalla le abrió una puerta para cumplir otro de sus sueños: comprar su casa propia.
Un sueño cumplido
"Antes que nada, quiero darle las gracias a Dios, gracias a todos los que han estado detrás de este sueño; porque ha sido muy difícil. Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño: poder tener casa propia. Es maravilloso poder soñar que puedo tener una casa y sé que lo voy a lograr con el favor de Dios", dijo el pesista colombiano.

Yeison resaltó el trabajo de los deportistas del país. En el diálogo que sostuvo con el medio colombiano explicó que los atletas necesitan el apoyo y el respaldo para mostrar en el país hay talento para formar grandes medallistas.
"Colombia es un país en el que apoyan y sé que voy a cumplirle este sueño a mi madre. Colombia es un país que saca muy buenos atletas y si nosotros sentimos el respaldo créanme que las cosas pueden cambiar", anotó.
Asimismo, Goku explicó en su intervención: "Tener esta medalla aquí en mi cuello es cumplir un sueño maravilloso. Es cumplir el sueño de mi familia, de todos esos niños que vienen detrás. No ha sido fácil el camino. Nosotros venimos del Chocó, un lugar muy vulnerable, al cual uno llega y no tiene absolutamente nada. Llegamos a la ciudad como desplazados y ha sido difícil".
Una triunfo en medio de las dificultades
Pese a que Yeison era uno de los favoritos para estar en el podio olímpico por su trayectoria deportiva, el camino no fue fácil, pues, tuvo que sobrepasar varias dificultades, entre esas una lesión en la espalda.
"Este ciclo olímpico lo comencé tarde por motivos de lesiones, no ha sido fácil, he venido con problemas de espalda, pero Dios siempre ha sido maravilloso y me ha permitido vivir cosas hermosas. Hace dos meses competí en Tailandia y logre un récord mundial, eso genera presión también", explicó el pesista.
Sobre el intento fallido que tuvo en la prueba de envión, el cual le hizo creer a Yeison que probablemente no lo lograría, anotó que se enfocó y que sabía que estaba preparado para asumir el reto.
"El hecho de votar un movimiento es duro, pero gracias a Dios tuvimos un psicólogo que ha trabajado mucho en eso, en donde hemos entendido que se vota un movimiento, pero se empieza de cero, entonces, contento con el psicólogo y el equipo", concluyó López.
