Así puede suspender temporalmente el pago de su crédito educativo en mora con el Icetex

Crédito: Freepik

20 Diciembre 2023

Así puede suspender temporalmente el pago de su crédito educativo en mora con el Icetex

El Icetex ofrece un alivio financiero a sus beneficiarios justo antes de Navidad. Si tiene mora en su crédito educativo y está desempleado, puede suspender el pago de las cuotas por unos meses sin intereses adicionales.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A pocos días de la Navidad, el Icetex trae buenas noticias para sus beneficiarios: si presenta mora en su crédito educativo y se encuentra desempleado, tiene la opción de suspender el pago de las cuotas durante tres meses, sin generar intereses adicionales. 

“¡Así es! Es el alivio para beneficiarios que se encuentran desempleados y que por sus dificultades de ingresos no han podido ponerse al día. En esta Navidad también les decimos ‘estamos con ustedes, en el Icetex más humano los escuchamos y acompañamos para que con esta suspensión puedan reorganizar sus finanzas para 2024’”, manifestó el presidente de Icetex, Mauricio Toro.

La situación de desempleo será verificada a través de la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), dirigida por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Además, existen otros requisitos para acceder a este beneficio:

  • El crédito debe estar en etapa de amortización y no pertenecer a una cartera castigada
  • Aplica para créditos de pregrado, posgrado y estudios en el exterior otorgados por el Icetex con mora superior a 30 días
  • Aplica para créditos con un plan de pagos vigente

Sin embargo, el beneficio no aplica para créditos que hayan recibido ayudas por covid-19, hayan utilizado previamente la opción de interrupción temporal del plan de pagos o hayan solicitado alivio de suspensión de pagos en convocatorias anteriores.

Así puede aplicar al beneficio

La solicitud se debe realizar a las líneas de atención del Icetex, para verificar el cumplimiento de los requisitos y la disponibilidad de recursos en el Fondo de Alivios y Estímulos de la entidad para otorgar la suspensión temporal de pagos. La petición se debe realizar ante el Icetex a más tardar el 28 de diciembre.

Estos son los números de contacto:

  • Personas con créditos en mora de 31 a 90 días: línea gratuita nacional 018000 112845 o desde celular y/o Bogotá (601) 307 30 70
  • Personas con créditos en mora superior a 90 días: línea gratuita nacional 018000 119716 o desde celular y/o Bogotá (601) 749 0211

La atención telefónica está disponible de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la tarde; o sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

Una vez realizada la solicitud y generada la petición de suspensión de pagos ante el Grupo de Operaciones, el Icetex tiene un plazo de hasta 15 días hábiles para responder al solicitante sobre la aplicación de la medida en su crédito.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí