¿Cómo eliminar reporte en Datacrédito sin tener dinero?
18 Octubre 2023

¿Cómo eliminar reporte en Datacrédito sin tener dinero?

Si está reportado en Datacrédito, esta información le interesa. Estos son algunos métodos para salir de centrales de riesgo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las centrales de riesgo como Datacrédito se han convertido en sistemas esenciales en la actualidad. Entidades como los bancos están constantemente consultando información en estas plataformas para conocer el comportamiento financiero de sus clientes y determinar, de esta forma, su capacidad de endeudamiento. 

El problema viene cuando las personas adquieren productos que no pueden pagar y, por ende, reciben reportes negativos en estas centrales. Las entidades financieras ven con desconfianza su historial, lo que le puede complicar al cliente solicitar nuevos préstamos o acceder a diferentes beneficios.

¿Cómo salir de Datacrédito? 

Dependiendo del caso, eliminar estos reportes puede ser complicado. Sin embargo, existen diversas formas de lograrlo y la más fácil, aunque suene obvio, es pagar la totalidad de su deuda en el menor tiempo posible

Algunas personas solicitan a entidades financieras un crédito de libranza, el cual le permite al banco descontar mes a mes una suma de dinero de su salario para pagar las deudas pendientes. 

Cuando termine el pago de la deuda, se recomienda notificar a la central de riesgo correspondiente que quiten el reporte para que pueda iniciar una nueva vida crediticia y mejorar paulatinamente su puntaje.

Los tiempos que una persona debe esperar para que el reporte desaparezca de la central de riesgo varían según las condiciones de la deuda. Aquellos que estuvieron en mora por menos de dos años y cumplieron sus obligaciones, tendrán el reporte el doble de tiempo que duraron con la deuda. 

Ahora bien, aunque no es lo recomendable, existe una forma de salir del reporte si no cuenta con dinero. Esta consiste en esperar alrededor de ocho años para que toda la información relacionada con el cumplimiento de obligaciones, estado de la cartera y tiempo de mora caduque. Aunque el reportado debe tener en cuenta no la mejor opción teniendo en cuenta que no podrá acceder fácilmente a préstamos y otros servicios.

Cabe mencionar que si su problema es económico y requiere conseguir más dinero, debe tener en cuenta que algunos bancos ofrecen soluciones a sus clientes reportados, por lo que deberá consultar con los asesores correspondientes. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí