Cómo invertir en vivienda multifamiliar en Estados Unidos

Crédito: Equiti Partners

3 Octubre 2023

Cómo invertir en vivienda multifamiliar en Estados Unidos

Cada vez son más los colombianos que se deciden por invertir en finca raíz en Estados Unidos. Tenga en cuenta esta información si está considerando vivir en ese país o negociar con inmuebles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En el último año, la inversión de los latinoamericanos en finca raíz en Estados Unidos ha aumentado de forma significativa, especialmente, la de los colombianos. De acuerdo con datos oficiales, los inversionistas colombianos tienen una participación de 23 por ciento, siendo Bogotá y Medellín las dos primeras ciudades desde donde más inversión hacen, lo que representa el 65 por ciento de la inversión total

Esta forma de inversión es atractiva, pues es de bajo riesgo y con un aumento de capital significativo, ya que el aumento demográfico crea la necesidad de vivienda y, por tanto, la valorización de los predios.  

Según lo mencionado por una investigación de Equiti Partners y Latam, en este momento hay, aproximadamente, 755 mil millones de dólares para financiar propiedades multifamiliares, con 1,7 billones de dólares en préstamos inmobiliarios comerciales que generan ingresos actualmente en los balances de los bancos estadounidenses.

“En términos de oportunidades, desde la perspectiva de un propietario/operador de grandes propiedades multifamiliares, este podría ser un buen momento para invertir si tiene capital para cerrar y puede encontrar propiedades en los mercados adecuados que se ajusten a su modelo de negocio”, dijo Edgar Pulido director de Latam en USA.

¿Cómo se compra una vivienda en Estados Unidos? 

Lo primero que debe tener si desea invertir en ese país es la visa de inversionistas. Para esto debe cumplir con los siguientes requisitos, según la embajada: 

  • Ser ciudadano de un país que tenga un tratado de comercio y navegación con Estados Unidos.
  • Invertir una cantidad significativa de capital en una empresa estadounidense.
  • La inversión debe ser suficiente para garantizar el éxito de la empresa y generar empleo.
  • Ser el propietario o tener un papel de liderazgo en la empresa estadounidense en la que se invierte.
  • Tener la intención de abandonar el país de norte América al finalizar el negocio. 

También deberá contar con una cuota inicial, de al menos el 30 por ciento del valor del predio, ya que en Estados Unidos los bancos financian el 70 por ciento sobre el valor de la propiedad que desea obtener. Estos créditos hipotecarios puede ser pagados hasta en 30 años y, además, en Estados Unidos existen más de 50 centro financieros donde puede hacer la solicitud.

¿Cómo se adquiere un préstamo en Estados Unidos?

De acuerdo con varios bancos que tiene presencia en el país norteamericano, para poder acceder a un préstamo, la persona interesada debe contar con los siguientes documentos:

  1. Certificado de ingresos 
  2. Referencia bancaria 
  3. Formulario de aplicación del crédito
  4. Acreditación de domicilio
  5. Copia de la visa de inversionista 
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí