Crem Helado y otras marcas que le han sacado provecho a la ola de calor

Crédito: Colprensa.

2 Febrero 2024

Crem Helado y otras marcas que le han sacado provecho a la ola de calor

El fenómeno de El Niño que vive el país tiene a varias regiones enfrentando las temperaturas más altas que se han registrado. ¿Cómo le ha ido a la industria de los helados en esta temporada?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Por el fenómeno de El Niño, varios municipios del país han registrado temperaturas máximas fuera del rango de lo normal, lo que quiere decir que son los máximos registrados en la cifra del Ideam.

Pese a que desde 2023 en Colombia aplica el impuesto saludable, que grava los productos comestibles ultraprocesados azucarados y los que tienen alto contenido de azúcar, sodio y grasa saturada, la venta de helados aumentó en el país.

Según el diario La República, el mercado de los helados ha tenido un crecimiento notable desde 2018, moviendo en ese año más de 1,4 billones de pesos.

De hecho, citando a Euromonitor International, aseguran que la cifra subió a 2,4 billones de pesos, siendo un crecimiento del 12 por ciento frente a las cifras registradas en 2022 (se movieron 2,1 billones de pesos).

El diario económico explicó que las marcas que lideran el mercado de los helados en el país son: 

  • Crem Helado, cuya participación en 2023 fue de 44,3 por ciento. 
  • Popsy, que tuvo una participación de 11,9 por ciento. 
  • Colombina, que logró una participación de 6,9 por ciento.
  • Mimos, cuya participación en el mercado fue de 5,8 por ciento. 
  • BonIce alcanzó un 2,7 por ciento de participación en el mercado. 

Si bien es cierto que el fenómeno de El Niño sí ha contribuido al aumento de las ventas, el impuesto saludable no ha permitido que el crecimiento sea mayor.

Lo cierto es que este fenómeno climático sí mejora las ventas, especialmente en las zonas del país que más se ven afectadas por las altas temperaturas: la región Caribe y Antioquia. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí