De practicante a gerente de la empresa: así es la trayectoria de Jhon Maya, el próximo directivo de EPM

John Maya Salazar, nuevo gerente de EPM.

Crédito: Twitter: @sermeca

15 Noviembre 2023

De practicante a gerente de la empresa: así es la trayectoria de Jhon Maya, el próximo directivo de EPM

Federico Gutiérrez designó a John Maya como el gerente de EPM a partir de 2024. Se trata de "alguien de la casa, de toda la vida de EPM", dijo el alcalde electo de Medellín.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, nombró este miércoles a John Maya Salazar como el nuevo gerente de EPM. Su nombramiento generó el aplauso de los trabajadores que estaban en la empresa. 

"Qué orgullo anunciar como nuevo gerente de EPM a Jhon Maya, un hijo de la empresa. Este nombramiento es un mensaje de respeto profundo por EPM y por su historia. Este es un nombramiento que representa certezas después de tanta incertidumbre. Un nombramiento para que la gente de EPM de toda la vida sienta que nosotros sí estamos ahí", dijo Federico Gutiérrez en las instalaciones de la compañía. 

"Por primera vez en la historia un hijo de EPM es el gerente de la empresa", sentenció el alcalde electo de la capital antioqueña. 

Maya Salazar es ingeniero electricista, especialista en Gerencia con énfasis en Mercadeo y diplomado en Finanzas; tiene más de 35 años de experiencia laboral en los sectores de energía eléctrica, gas por red, generación y gestión administrativa, como describe la empresa en la que a partir del 1°de enero de 2024 será gerente. 

Llegó siendo practicante y ha trabajado en la compañía por más de 28 años. "Ejerció diferentes cargos en el negocio de Transmisión y Distribución de Energía, inicialmente como Ingeniero Interventor y luego en calidad de Jefe del Departamento de Interventoría de Energía, Jefe de la División Técnica de Energía, Subgerente del Gas y en el área de Responsabilidad Social Empresarial como Subdirector de Relaciones con Medellín y Antioquia y como Subdirector con Entes Territoriales", describe la firma. 

Además, fue gerente general de la firma Ingenierías Aliadas S.A.S., gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y gerente de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, se lee en la página de EPM. 

Maya se había jubilado en 2019 y volvió a las instalaciones de EPM para dirigir la compañía. Mientras comienza a gerenciar, estará en el empalme entre la administración de Daniel Quintero y la del entrante Federico Gutiérrez. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí