Crédito: Freepik
Dian amplió el plazo para declarar renta para contribuyentes que tuvieron problemas con la plataforma
- Noticia relacionada:
- Declaración de renta
- DIAN
- Impuestos
La Dian anunció que prestará atención presencial durante el festivo para facilitar la declaración de renta. ¿A quiénes aplica el nuevo plazo?
La temporada para que las personas naturales declaren renta comenzó el pasado 12 de agosto, pero durante la primera semana la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tuvo que declarar una contingencia por la intermitencia en sus servicios.
Por ello la Dian informó que los contribuyentes con obligaciones tributarias cuyo plazo estaba definido entre el 12 y el 16 de agosto, podrán presentar sus declaraciones y realizar el pago hasta el 20 de agosto sin ningún tipo de sanción ni intereses.
La entidad anunció el viernes 16 de agosto que levantaba la contingencia dado que "se observa estabilidad y correcto funcionamiento en los servicios que permiten el diligenciamiento y presentación de las declaraciones tributarias y el pago de impuestos".
Los contribuyentes con fechas de vencimiento posteriores al 16 de agosto deberán presentar las declaraciones según la fecha estipulada en su calendario.
La entidad informó también que durante el fin de semana festivo del 17 al 19 de agosto prestará atención presencial en varios puntos de contacto del país en 44 ciudades y municipios del país.
Con esta medida la entidad busca asegurar la atención oportuna y brindar acompañamiento y orientación a los contribuyentes para que puedan presentar oportunamente sus obligaciones tributarias.
“Desde nuestro Puesto de Mando Unificado hemos trabajado sin descanso para atender la contingencia por alta demanda de usuarios en nuestras plataformas, por lo que hemos dispuesto de un buen número de funcionarios que están preparados a atender sus dudas y acompañarlos en el proceso”, indicó el director de la Dian, Jairo Villabona.
La Dian confirmó que en estos primeros días de la temporada de declaración de renta recibió 860.00 declaraciones tributarias y se ha alcanzado un recaudo de 512.000 millones de pesos.
La meta de la Dian es recaudar 25 billones con el impuesto de renta de personas naturales por cuenta de 6 millones de declarantes.