Empresa estadounidense Optum se va de Colombia: tenía más de 1.000 empleados

Crédito: Freepik

4 Abril 2024

Empresa estadounidense Optum se va de Colombia: tenía más de 1.000 empleados

La empresa estadounidense de 'call center' Optum anunció el cese de operaciones en Colombia desde el 31 de mayo lo que deja sin empleo a más de 1.000 personas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A pesar de las expectativas positivas en el sector de BPO en Colombia, que ha sido una importante fuente de empleo en el país, el pasado miércoles 3 de abril la empresa de call center Optum anunció el cierre de sus operaciones en Colombia y como consecuencia la pérdida de 1.000 puestos de trabajo.

A través de un comunicado citado por Semana, la empresa anunció que a pesar de su salida del país, tomará medidas para facilitar la transición laboral de los empleados afectados. 

“Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea fluida para los miembros del equipo y los clientes, cumpliendo con nuestras obligaciones en Colombia”, afirmaron según el medio citado. 

3

La empresa explicó que, como parte de su compromiso con satisfacer las demandas de sus clientes, revisa con frecuencia sus servicios, personal e infraestructura para asegurarse de que estén alineados con las necesidades en constante cambio de la empresa, pero no reveló cuáles fueron exactamente los motivos detrás de la decisión de abandonar el país. Las operaciones en Colombia acabarían a partir del 31 de mayo.

Optum, perteneciente al United Health Group, y llegó al país con la idea de invertir en mano de obra colombiana y alcanzar los 3.000 empleados, sin embargo, actualmente cuenta con 1.000. En su inauguración de operaciones en el país en 2021, estuvo el entonces presidente Iván Duque, quien acompañó el evento de la empresa que traería a Colombia más inversión y proyección. Durante su lanzamiento en el país, anunciaron inversiones por un valor de 100 millones de dólares en un lapso de cinco años.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí