Errores en recibos de energía fueron por un cambio en la tecnología de Enel-Codensa

Crédito: Colprensa

27 Octubre 2023

Errores en recibos de energía fueron por un cambio en la tecnología de Enel-Codensa

Varios ciudadanos han denunciado cobros irregulares en el servicio de la energía de la empresa Enel-Codensa. Algunos han denunciado doble facturación, además de la suspensión del servicio a pesar de haber hecho el pago.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Según los datos de XM, el precio de la energía ha aumentado hasta superar los 1.500 por kilovatio por hora. Esto puede afectar a los usuarios por posibles aumentos en las tarifas finales. 

En las últimas semanas, varios ciudadanos han denunciado facturaciones irregulares de la empresa Enel-Codensa. Algunos han manifestado que les han cobrado doble facturación, además de suspenderles el servicio aunque el pago se haya realizado.

Aunque se podría pensar que los cobros irregulares se deben por el alza de precios, los clientes han argumentado que les han facturado deudas de períodos anteriores, dobles cobros e incluso reducciones en las fechas límites para realizar el pago. 

Según la empresa, este error habría afectado a un cinco por ciento de sus clientes y, al parecer, fue producto de un cambio en la tecnología del servicio de facturación. 

Luego de las denuncias, Enel se pronunció a través de sus redes sociales dedicadas al servicio, información, consultas y atención prioritaria de clientes de Bogotá y Cundinamarca. 

"Hemos restringido temporalmente el proceso de suspensión del servicio de energía con el fin de mitigar el impacto y la preocupación que esto produce a nuestros clientes. estamos enfocados en la solución de aplicación de todos los pagos no procesados", señaló Julia Isabel León, la subgerente de servicio y atención al cliente de Enel, en un comunicado.

De igual forma, dijeron que los clientes que tuvieron una suspensión o un cobro de reconexión lo verán reflejado dentro de las próximas liquidaciones

El equipo de cartera será el encargado de validar los pagos que tienen en revisión directamente en el predio de los clientes.

"Reiteramos como compañía nuestro compromiso de fortalecer los equipos internos a fin de mitigar la situación a mayor brevedad".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí