Marta Juanita Villaveces será la nueva viceministra técnica de Hacienda

Marta Juanita Villaveces.

Crédito: Universidad Nacional @BogotaUNAL.

6 Junio 2024

Marta Juanita Villaveces será la nueva viceministra técnica de Hacienda

Villaveces se venía desempeñando como decana de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional. Llega a reemplazar a María Fernanda Valdés, quien renunció el pasado 11 de abril.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La hoja de vida de Marta Juanita Villaveces Niño fue publicada en la página de Presidencia para el cargo de viceministra técnica del Ministerio de Hacienda. 

Marta Juanita Villaveces es economista de la Universidad Nacional, tiene una maestría en Políticas Comparadas de la Escuela de Economía de Londres (Inglaterra) y un doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Además, venía desempeñándose como decana de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional.

.

En la página de la Presidencia se destaca su experiencia siendo profesora en la Universidad del Rosario y en la Universidad de los Andes. 

¿De qué se encarga el Viceministerio Técnico de Hacienda?

Este viceministerio se encarga de asesorar al Ministerio “en la formulación de la política de intervención y regulación de las actividades financiera, aseguradora, bursátil y, en general, de cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público”.

También tiene como función elaborar proyectos de ley que tengan relación con temas económicos y que el Gobierno presente, así como coordinar financiera, aseguradora, bursátil y, en general, de cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí