Nequi Glitch, la modalidad de estafa en la que ofrecen mejoras y servicios falsos

Crédito: Tomado de la página web de Nequi

8 Noviembre 2023

Nequi Glitch, la modalidad de estafa en la que ofrecen mejoras y servicios falsos

Luego de que se denunciara que criminales usaban una plataforma que generaba comprobantes de pago falsos de Nequi, los cibernautas encontraron una nueva modalidad de estafa en la que ofrecen una versión mejorada de la aplicación.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La billetera digital Nequi se ha vuelto una herramienta común en las transacciones diarias de los colombianos, facilitando pagos de servicios y compras en todo el territorio nacional de manera rápida y fácil. 

Esta aplicación se presentó como una alternativa a los bancos tradicionales, especialmente en materia de cobros extras por servicios financieros o seguridad. Esto le permitió abrirse espacio en el mercado nacional y logró acaparar más de 16 millones de usuarios que, aunque disfrutan de sus beneficios, no están exentos de estafas.

Hace algunos meses, se reveló que un grupo de criminales había desarrollado una aplicación fraudulenta conocida como 'Nequi Glitch', una plataforma que crea comprobantes de pago falsos de Nequi. 

La modalidad de estafa involucra a un usuario que simula múltiples fallos en la aplicación Nequi real, afirmando que la plataforma está experimentando problemas técnicos. Luego, el usuario accede a Nequi Glitch, genera un comprobante falso y lo muestra al vendedor, quien confía en que la plataforma está fallando y, por lo tanto, no ve la transacción en su celular. 

La nueva modalidad de estafa

En redes sociales se reportaron diferentes casos en los que comerciantes fueron robados de esta forma. Sin embargo, con el nuevo cambio de imagen de Nequi y las múltiples advertencias que se han realizado a quienes reciben pagos con la plataforma, las opciones de los estafadores se ven limitadas. 

Todo indicaba que el episodio de 'Nequi Glitch' había terminado. Sin embargo, recientemente cibernautas han reportado que les han ofrecido productos de Nequi con beneficios financieros enormes, los cuales tras adquirirlos son bloqueados por los vendedores

En este caso, son los mismos ciudadanos los que ingresan a grupos de WhatsApp o Telegram con el objetivo de obtener una versión mejorada de Nequi o un 'hack' que les permite acceder a nuevos supuesto servicios ocultos de la aplicación, no obstante, todo es falso. En cuanto realizan los pagos, el vendedor elimina las conversaciones y bloquea a los diferentes integrantes

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí