No está contemplado hacer un racionamiento de energía en el país, según Supervicios

Crédito: Colprensa

10 Noviembre 2023 08:11 pm

No está contemplado hacer un racionamiento de energía en el país, según Supervicios

El superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga, aseguró que no se tiene contemplado un racionamiento de energía en el país, pese a la llegada del fenómeno de El Niño.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Según el superintendente de servicios públicos, Dagoberto Quiroga, a pesar de la llegada de El Niño, no se contempla un racionamiento en el país, puesto que, el Gobierno ha implementado medidas para garantizar el suministro de energía. 

“El Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que las plantas térmicas puedan suplir las necesidades de energía del país", dijo el superintendente en el VIII Encuentro de las Zonas No Interconectadas. 

Además de estas apreciaciones, Quiroga resaltó la importancia de las contribuciones de los proveedores en estas regiones para la implementación de la política de transición energética del gobierno.

Sobre esto profundizó que el proyecto de transición energética es inclusivo y que las zonas no interconectadas pueden aportar significativamente debido a su experiencia. Además, señaló que estas áreas son propicias para la formación de comunidades energéticas, en línea con la política gubernamental de democratizar los servicios públicos según el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí