16 Enero 2023

Petro y su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro viajará a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial. En su agenda hay reuniones con grandes compañías y participación en la sesión ‘Alianza de acción alimentaria: invertir en una mayor resiliencia’.

Este lunes el presidente Gustavo Petro viaja hacia Suiza para su participación en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos. Será la primera intervención del mandatario en este evento que no se realiza de manera presencial desde antes de la pandemia. La agenda presidencial estará marcada por reuniones con grandes empresas.

Entre las reuniones que tiene Petro resaltan con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; con el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; con el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore; con la directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otros.

De igual manera, el mandatario sostendrá reuniones con directivos de empresas mundiales con inversiones en Colombia, como Nestlé, Enel, Coca Cola, Microsoft y Yara.

Petro tendrá participación el martes 17 de enero en el foro ‘Alianza de acción alimentaria: invertir en una mayor resiliencia’. La sesión la realizará junto a la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan. El presidente estará en Davos hasta el próximo 20 de enero.

La comitiva presidencial que viaja a Suiza está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y la de Minas y Energía, Irene Vélez.

También estará acompañado de la jefe del despacho Presidencial, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Suiza, Francisco Javier Echeverri.

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

Desde 1971 el Foro Económico Mundial, también conocido como Davos, es un evento que reúne a mandatarios y empresarios para analizar los problemas que enfrentan al mundo. Este año tendrá especial importancia el impacto energético debido a la guerra en Ucrania y el cambio climático.

Este evento fue fundado por Klaus Schwab, con quien se reunirá Gustavo Petro. El presidente de Ucrania está en la lista de invitados y dará uno de los discursos. Mientras que el mandatario brasileño, Lula Da Silva canceló su participación por los problemas que hay en el país.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ya confirmó su visita al foro. Mientras que la asistencia del presidente de Estados Unidos aún no está en firme. También confirmó su presencia una delegación del gobierno de China.

Según se ha dicho desde presidencia, Colombia presentará las propuestas para enfrentar la crisis climática y promover la transición energética y las acciones para lograr la paz total.