"Se resolvió el impase": inició reversión de salarios dobles y triples a funcionarios

Crédito: Foto: MinHacienda.

27 Noviembre 2023

"Se resolvió el impase": inició reversión de salarios dobles y triples a funcionarios

El ministro de Hacienda dijo que ya se resolvió el error por el que funcionarios recibieron sueldos dobles y triples la semana pasada. Dijo que a más tardar en la tarde de este martes se darán por terminadas las operaciones de reversión por parte de los bancos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de que el país conoció que el Ministerio de Hacienda giró, por error, sueldos dobles y hasta triples en la nómina de empleados a diferentes entidades del Estado, el ministro Ricardo Bonilla anunció que ya se reversaron la mayoría de las operaciones bancarias equivocadas.

De acuerdo con la versión oficial, este incidente estaría vinculado a una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF Nación) del Ministerio de Hacienda.

"La administración del SIIF Nación informa que debido a un error del sistema, hoy se duplicaron los pagos de nómina y proveedores en algunas entidades que forman parte del Presupuesto General de la Nación", indicó el SIIF en un comunicado el pasado viernes.

"El impase se resolvió"

Según el ministro, 16 de los 23 bancos en los que los servidores públicos tienen sus cuentas ya devolvieron el 98 por ciento de los montos adicionales que se pagaron por error; se espera que mañana 28 de noviembre, sobre las 5:00 p.m., se completen las reversiones de las entidades financieras faltantes.

Adicionalmente, Bonilla comunicó que los funcionarios que no habían recibido su pago de nómina debido a la suspensión de transacciones tras el "impase" del viernes pasado, ya tienen como de costumbre su salario en sus cuentas bancarias.

Cambio Colombia
Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí