Aprenda a usar ChatGPT gratis: hay 5.000 cupos disponibles

La inteligencia artificial ya hace parte de nuestra cotidianidad para tareas simples o complejas en contextos laborales o educativos.

Crédito: Freepik

27 Septiembre 2023

Aprenda a usar ChatGPT gratis: hay 5.000 cupos disponibles

La academia EdTech Henry está buscando a 5.000 personas que quieran aprender sobre inteligencia artificial. Hay plazo para inscribirse hasta el 6 de octubre. ¿Qué debe hacer para participar?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En los últimos meses, la inteligencia artificial ha dado mucho de que hablar y cada día hace parte de nuestra cotidianidad para tareas simples o complejas en contextos laborales o educativos.

Además, el mercado laboral está valorando cada vez más la formación en el sector tecnológico. Por eso, aprender sobre nuevos avances en la inteligencia artificial se hace necesario.

El MinTIC ha señalado que el déficit en competencias y habilidades tecnológicas es del 46 por ciento. Y para responder a esta problemática, la academia de tecnología EdTech Henry abrió una convocatoria para capacitar gratuitamente a 5.000 colombianos con el fin de que conozcan y aprendan a usar ChatGPT, una de las herramientas basadas en inteligencia artificial más populares.

En el curso, los estudiantes aprenderán los básico de la herramienta y conocerán de qué forma la inteligencia artificial puede ayudarles a potenciar sus carreras. Además, les enseñarán a activar el chat y formular preguntas claves y efectivas para obtener los mejores resultados.

Al final del curso, los participantes podrán describir la inteligencia artificial, impulsar las funcionalidades de esta herramienta, identificar las limitaciones y posibilidades de esta aplicación para utilizarla de forma efectiva y segura en espacios educativos y formular 'prompts' precisos que optimicen las respuestas de la herramienta. 

Para inscribirse, tendrá que ingresar al siguiente enlace y diligenciar un formulario muy sencillo. Solo le pedirán su nombre y correo. Luego recibirá un enlace de acceso al curso que será virtual y podrá adecuar según sus horarios. 

Recuerde que solo tiene hasta el 6 de octubre para realizar el proceso de inscripción. La institución educativa aseguró que el único requisito para hacer parte del curso es contar con un computador y tener acceso a internet.

Además, para hacer parte del curso, no es necesario tener conocimientos previos en tecnología o inteligencia artificial.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí