Así son las capacitaciones gratuitas de IBM en inteligencia artificial

Crédito: Freepik

25 Septiembre 2023

Así son las capacitaciones gratuitas de IBM en inteligencia artificial

IBM anunció capacitaciones sin ningún costo en inteligencia artificial. Los cursos beneficiarán a estudiantes de secundaria, universitarios e incluso a docentes.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

IBM ha anunciado un plan de capacitación en inteligencia artificial (IA) generativa que tiene como objetivo alcanzar a 2 millones de personas para finales de 2026.

La compañía espera lograr esto a través de colaboraciones estratégicas con universidades de todo el mundo y se llevará a cabo mediante IBM SkillsBuild, un programa de educación gratuita enfocado en comunidades subrepresentadas en tecnología, que beneficia a adultos, estudiantes de secundaria y universitarios, así como a docentes.

IBM considera esencial capacitar al 40 por ciento de la fuerza laboral en los próximos tres años para lograr una implementación efectiva de la IA. Por ello, busca contribuir a esta meta con sus estrategias. 

Lo que ofrece la capacitación

En cuanto a la capacitación para docentes, incluirá:

  1. Formación proporcionada por IBM, que abarca conferencias y experiencias de aprendizaje inmersivas.
  2. Certificados al completar la formación.
  3. Material didáctico destinado a ser utilizado en el aula, incluyendo rutas de aprendizaje en IA autodirigida.

Los estudiantes, por su parte, podrán acceder a recursos flexibles y adaptables, como cursos en línea gratuitos sobre inteligencia artificial generativa y tecnologías de código abierto de Red Hat.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí