Becas con Cora: el nuevo programa de Karol G para que mujeres accedan a la Educación Superior en Medellín

Crédito: Karol G vía Instagram.

11 Octubre 2023

Becas con Cora: el nuevo programa de Karol G para que mujeres accedan a la Educación Superior en Medellín

La cantante paisa lanzó, a través de su Fundación Con Cora, un programa de becas en Medellín para que mujeres puedan estudiar en la universidad.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La artista colombiana de talla mundial Karol G lanzó un programa de becas en Educación Superior para ​mujeres lideresas y emprendedoras en su ciudad natal Medellín. Las beneficiarias contarán con el cubrimiento de la totalidad del costo del pregrado y un subsidio mensual para manutención.

El propósito de la cantante es continuar con su misión de apoyar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

El programa se hace en convenio entre la Fundación Con Cora y la Universidad Eafit de Medellín. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 19 noviembre.

Las mujeres podrán escoger cualquier carrera profesional que ofrece Eafit y pueden ser de cualquier nacionalidad, no exclusivamente colombianas. Además, buscan que sean mujeres que se desempeñen como lideresas en sus comunidades, emprendedoras sociales, agentes de cambio o algún otro papel significativo en cualquier otra área social. 

¿Qué debe tener en cuenta para aplicar?

  • Debes ser una mujer que pueda demostrar que está por emprender o tenga un rol de liderazgo en su comunidad, un proyecto social o desempeñe algún otro papel significativo y demostrable en un área social.
  • Residir en zonas de estratos 1, 2 o 3 del Valle de Aburrá: Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Así como también de los municipios de ​Rionegro, Guarne, San Jerónimo y San Pedro en Antioquia​​.

  • No hay restricción de nacionalidad para aplicar a las Becas Con Cora en Educación Superior.
     

  • Estas becas abarcan todas las opciones académicas de pregrado disponibles en la oferta actual de la Universidad Eafit.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí