
El Colegio Rochester ha implementado prácticas ecológicas en su infraestructura y procesos educativos.
Crédito: Colegio Rochester
El Rochester se convirtió en el primer colegio colombiano en ganar el Best of Green Schools Award
- Noticia relacionada:
- Educación
- Desarrollo Sostenible
Este premio resalta el trabajo de organizaciones e individuos comprometidos con la sostenibilidad en instituciones educativas. Conozca los detalles.
Por: Paula Ricaurte

El Colegio Rochester fue galardonado con el premio internacional Best of Green Schools Award en la categoría Colegio K-12 (de kínder a grado 12), el cual destaca a las organizaciones e individuos que, a nivel mundial, están comprometidos con la sostenibilidad en los colegios e instituciones educativas.
Esta es la primera vez en que un colegio colombiano es elegido como ganador de este premio, el cual fue otorgado por el Consejo Nacional de Escuelas Verdes de Estados Unidos. Este fue entregado el 3 de marzo durante la Green Schools Conference, en Orlando, Florida.
Es importante destacar que el Centro de Escuelas Verdes y la Red Nacional de Escuelas Verdes recibieron cientos de nominaciones de personas y organizaciones que han tenido un avance en las escuelas verdes en 2024.
¿Quiénes recibirán el premio?

El premio celebra el trabajo que han realizado las escuelas, personas, campus y organizaciones para impulsar el movimiento de escuelas verdes. En esta ocasión, los líderes del departamento de Sostenibilidad del colegio, Liliana Medina y Jorge Quintero, serán quienes recibirán el máximo galardón por la gestión que han realizado a lo largo de un año.
"Los excepcionales homenajeados de este año han centrado sus esfuerzos en construir escuelas más resilientes y ayudar a preparar a la próxima generación de líderes para continuar con esta importante labor”, destacó Anisa Heming, directora del Centro para Escuelas Verdes.
Ileana Abareda, directora ejecutiva de la Red Nacional de Escuelas Verdes (GSNN) expresó que los galardonados son una prueba de que la sostenibilidad en la educación, más que un objetivo, es un movimiento. "Su trabajo está transformando las escuelas en lugares más saludables y resilientes para que los estudiantes aprendan y prosperen. Son parte de una red creciente de creadores de cambios y su liderazgo inspira a otros a tomar acción, superar límites y crear un impacto duradero", destacó la experta.
