El Icetex abre convocatorias para el primer semestre de 2024: fechas y requisitos

Crédito: Colprensa

6 Diciembre 2023

El Icetex abre convocatorias para el primer semestre de 2024: fechas y requisitos

La oferta de créditos de Icetex para el próximo semestre es de 32.000 cupos. Conozca los requisitos y cómo aplicar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió la convocatoria nacional para el próximo semestre. Según informaron, los interesados tendrán hasta el próximo 28 de marzo de 2024 para acceder a los créditos.

Según el Icetex, esta convocatoria ofrecerá 32.000 nuevos créditos para el próximo semestre y abarca programas de pregrado y posgrado. Estas ofertas son dentro y fuera de Colombia, así como estudios en idiomas, investigación y pasantías en el exterior.

Del total de créditos, 11.000 se otorgarán a estudiantes de zonas priorizadas por condiciones de vulnerabilidad, lo cual se puede determinarse por puntaje Sisbén o para poblaciones que están bajo protección especial.

Estos estudiantes contarán con beneficios como subsidios a la tasa de interés o sobre los costos de su sostenimiento. Algunos podrán, con la graduación, condonar parte de la deuda.

Otro beneficio que podrán obtener las personas es que el próximo año quienes opten por financiar sus estudios tendrán la posibilidad de beneficiarse de la estrategia 'U Solidaria'.

La iniciativa, lanzada durante la última convocatoria, tiene como objetivo mantener tasas de interés en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 0 por ciento para aquellos que posean un crédito con dicha entidad. No obstante, esta ventaja está condicionada a que las instituciones de educación superior donde cursen sus carreras firmen los respectivos convenios con el Icetex dentro de la estrategia.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí