¿Quiere estudiar en el exterior? Reino Unido abre convocatorias para becas completas de maestría

Crédito: Foto: Freepik

14 Septiembre 2023 07:09 am

¿Quiere estudiar en el exterior? Reino Unido abre convocatorias para becas completas de maestría

Hasta el 7 de noviembre puede aplicar a la convocatoria para ganarse una de las becas de financiación completa para estudiar en cualquier universidad de Reino Unido. Les contamos cómo.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El embajador británico en Colombia, George Hodgson, anunció la apertura de las becas Chevening para ciudadanos colombianos interesados en realizar estudios de posgrado (maestría) en cualquier área y en cualquier universidad del Reino Unido.

El Reino Unido está en búsqueda de líderes de todo el país que deseen continuar su formación, según indicó el diplomático. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el martes 7 de noviembre de 2023 a través del sitio web de Becas Chevening.

Es importante destacar que las becas para el periodo 2024-2025 ofrecen una serie de beneficios, como financiamiento completo de la matrícula, acceso a una educación de alta calidad reconocida a nivel mundial, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la posibilidad de experimentar la cultura británica.

Los solicitantes pueden seleccionar tres opciones de programas de maestría diferentes, ya sea en la misma institución o en tres universidades distintas en el Reino Unido.

Es crucial que los candidatos elijan sus cursos con atención, ya que no podrán cambiar sus opciones después de enviar la solicitud. Además, deberán enviar cada solicitud por separado para cada programa de maestría directamente a la o las universidades de su interés.

Especificaciones de la beca

  • El curso escogido debe comenzar en el trimestre de otoño (septiembre/octubre)
  • Debe ser un curso en maestría, que no estén enfocados a la investigación. 
  • Debe durar más de 12 meses.
  • Con sede en el Reino Unido, ya que la beca no aplica para programas a distancia o virtuales.

Es importante aclarar que, todos los documentos solicitados para la aplicación deben estar traducidos por un traductor oficial y apostillados según las normas de la universidad de su interés. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí