
Los estudiantes universitarios y de colegios salen a vacaciones en Semana Santa.
Crédito: Colprensa
Semana Santa en Colombia 2025: ¿cuándo salen los estudiantes de clases?
- Noticia relacionada:
- Ministerio de Educación
- Educación
- Semana Santa
Le contamos cuándo los estudiantes de colegios y universidades saldrán a vacaciones de Semana Santa.
Por: Gabriela Casanova

La Semana Santa de 2025 se inicia el domingo 13 de abril y finaliza el siguiente domingo, 20 de abril. Al tratarse de una festividad religiosa, en Colombia los ciudadanos suelen dedicar estos días tanto a la oración como al descanso, pues algunas fechas coinciden con días festivos.
Durante esos días, las instituciones educativas entran en una semana de receso y, tras culminarse, se reanudan las clases. En este caso, los estudiantes salen a estas cortas vacaciones el viernes 11 de abril y vuelven al colegio el 21 de abril. Esto aplica en universidades y colegios colombianos, ya sean públicos o privados.
Sin embargo, en varios centros educativos se programan evaluaciones o se dejan tareas para entregarlas después de Semana Santa, por lo que muchos estudiantes aprovecharán esos días para estudiar o realizar los trabajos que deban presentar en su colegio o universidad.
Por otra parte, quienes tienen empleos no gozan del mismo beneficio que quienes solo estudian, pues no estarán exentos de trabajar el 14, 15 y 16 de abril, ya que solo el Jueves y Viernes Santos son festivos. Por tanto, en varias familias colombianas las verdaderas vacaciones comienzan el 17 de abril.

¿Cómo organizar su agenda si debe estudiar o hacer tareas en Semana Santa?
Aproveche el fin de semana y los primeros días de Semana Santa para adelantar tareas o estudiar para sus próximas evaluaciones.
Organice un cronograma del 14 al 16 de abril para completar sus pendientes o, si prefiere, concéntrese en hacerlo solo el sábado 12 y el domingo 13 de abril. Es recomendable distribuir las tareas de manera equilibrada para evitar jornadas pesadas, por ejemplo, dedicar una hora diaria al estudio. Así, también podrá disfrutar el resto del día para estar en familia o salir con amigos.
De esta manera, podrá descansar el resto de la semana y, si practica la religión, dedicar esos días a la oración. Y podrá evitarse situaciones estresantes en los últimos días de la semana, antes de entrar de nuevo a clases.
