Crédito: Crédito: Colprensa
Karol G en su nueva faceta de empresaria: la artista abrió dos restaurantes y una discoteca en Medellín
- Noticia relacionada:
- Restaurantes
- Música
- Entretenimiento
- Empresas
Karol G inauguró dos restaurantes y una discoteca en el sector de Provenza, Medellín. Sus nuevos proyectos la consolidan como una de las artistas nacionales con más impacto económico en Colombia.
Por: Carolina Calero
Este año, Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, marcó un hito en su carrera con su gira mundial Mañana será bonito y al posicionarse como la quinta artista femenina más escuchada a nivel global en 2024, según el reciente Spotify Wrapped.
Adicional su éxito musical, el pasado jueves 5 de diciembre, la cantante inauguró en su ciudad natal, Medellín, tres nuevos espacios: un restaurante, un bar y una discoteca, todos ubicados en Provenza, el epicentro de la vida nocturna de la capital antioqueña.
El anuncio de la apertura de Provenza -la discoteca-, Carolina y El Callejón del Gato fue realizado por la propia cantante a través de su cuenta de Instagram, donde suma más de 65 millones de seguidores. En un video promocional, Karol G compartió su entusiasmo por este nuevo capítulo como empresaria y mostró algunas imágenes de los espacios.
“Después de muchos años soñando, trabajando y poniendo todo el corazón en cada detalle, damos la bienvenida a Provenza, Carolina y El Callejón del Gato. Estos lugares son un homenaje a todas las delicias y locuras que he descubierto viajando alrededor del mundo, mezclado con la cultura y el sabor que nos representa. Hoy celebramos no solo la apertura de estos espacios, sino también la pasión, la esencia y los sueños que nos llevaron a crearlos. (...) Bienvenidos a este nuevo capítulo lleno de sabor, cultura y momentos inolvidables”, se lee en la descripción del video publicado en las redes sociales del lugar.
A la apertura de los lugares llegaron varias personalidades del entretenimiento entre los que estaban Feid, Becky G, Ovy On the Drums, Emilia Mernes, el comediante Alejandro Riaño, Ryan Castro, Rigoberto Urán y su esposa Michuelle Durango, Eladio Carrión, sus padres y su hermana.
De cantante a empresaria
Karol G no solo es una cantante, también administra un emporio que combina música, filantropía y negocios, consolidándose como una de las artistas con mayor impacto económico en Colombia y la región.
Por un lado, con su propio sello discográfico, Bichota Récords, busca tener el control total de su obra y garantizar que los derechos de sus canciones permanezcan en sus manos. Paralelamente, a través de su fundación Con Cora, la cantante lleva adelante proyectos de alto impacto social.
La fundación Con Cora se enfoca en empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, proporcionando becas completas para estudiar en la prestigiosa Universidad Eafit, en Medellín. Además, extiende su apoyo a mujeres privadas de la libertad, madres cabeza de familia, sobrevivientes de maltrato y quienes enfrentan enfermedades complejas.
En una entrevista para Forbes en 2023, Karol G destacó su interés en los negocios, respaldado por un equipo financiero que guía sus inversiones. Y es que la cantante es una marca en sí misma, desde 2021, su nombre artístico está registrado como marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El impacto económico de la artista es notable. Durante su gira mundial Mañana será bonito, que incluyó presentaciones en Medellín a inicios de este año, generó 7.000 empleos directos e indirectos. Estos conciertos elevaron la ocupación hotelera de la ciudad entre el 88 al 95 por ciento, y generaron ingresos estimados en más de 11 millones de dólares en las dos fechas que tuvo en su ciudad natal.
Karol G también ha cerrado alianzas con marcas internacionales como Loewe, Kappa, Crocs y Smirnoff. A finales de noviembre anunció una colaboración con la marca de muñecas Bratz, en donde se sacó una edición especial inspirada en ella. La venta de la muñeca se hizo el 3 de diciembre y fue sold out en cuestión de horas.
Hace poco inició una gira de conciertos en cárceles, hospitales e instituciones infantiles de Colombia a través de Con Cora, llevando música, alegría y donaciones a los lugares más necesitados.