MinTrabajo ordena parálisis de Andrés Carne de Res por accidente de la joven Laura Daniela Villamil
- Noticia relacionada:
- Ministerio de Trabajo
- Gloria Inés Ramirez
Luego de la inspección en el restaurante de Chía, Cundinamarca, por el accidente que sufrió la joven artista, el Ministerio de Trabajo decretó una medida preventiva de paralización de las actividades.
Por: Redacción Cambio
Este miércoles la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció el cierre preventivo del restaurante Andrés Carne de Res sede Chía, establecimiento que fue inspeccionado por esa cartera tras el accidente laboral que le ocasionó graves quemaduras a la joven Laura Daniela Villamil el pasado 17 de agosto.
La artista, que vestía en ese momento un disfraz de plumas y paja, terminó envuelta en las llamas de una antorcha que era parte de una presentación.
La determinación del ministerio llega luego de una inspección de 20 horas a las instalaciones del restaurante. En la visita, se evidenciaron hallazgos que, según la cartera, representan fallas en las condiciones de seguridad y salud para los trabajadores.
La medida se levantará solamente hasta que la ARL (Administradora de riesgos laborales) SURA certifique que la empresa cumple con los siguientes puntos:
- Incluir dentro de los parámetros de selección y evaluación de proveedores y contratistas, criterios que le permitan conocer que la empresa a contratar cuente con el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST conforme el Decreto 1072 de 2015 Art. 2.2.4.6.4 parágrafo 2
- Establecer y mantener un procedimiento con el fin de garantizar que se identifiquen y evalúen· en las especificaciones relativas a las. compras o adquisiciones de productos y servicios, las disposiciones relacionadas con el-cumplimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
¿Qué va a pasar con los trabajadores de Andrés Carne de Res?
Según la comunicación oficial del Ministerio de Trabajo, la medida preventiva ordena mantener el vínculo laboral de todos los trabajadores.
También se dispuso que la empresa tendrá que mantener el pago de sueldos y prestaciones sociales.