Antioquia: Juan Diego Gómez renunció a su candidatura y se une a la campaña de Luis Fernando Suárez

Juan Diego Gómez y Luis Fernando Suárez.

Crédito: X: @Juandiegogj

27 Octubre 2023

Antioquia: Juan Diego Gómez renunció a su candidatura y se une a la campaña de Luis Fernando Suárez

A días de las elecciones regionales, Juan Diego Gómez, quien era el candidato por el Partido Conservador a la Gobernación de Antioquia, anunció que ya no aspirará más a este cargo, sino que apoyará a Luis Fernando Suárez.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A solo tres días de las próximas elecciones regionales en Colombia, en las que los ciudadanos podrán elegir a alcaldes, gobernadores, ediles y concejales, uno de los candidatos a la Gobernación de Antioquia se bajó de su aspiración.

En el debate de candidatos de Teleantioquia, el conservador Juan Diego Gómez afirmó que ya no aspirará más a lo Gobernación de Antioquia, sino que apoyará a Luis Fernando Suárez. 

"Invito públicamente a Cristian Halaby y Andrés Julián Rendón también a unirse en la recta final de la puja electoral. Tenemos tiempo para salvar a Antioquia". 

Esta mañana, Gómez reafirmó el anuncio en su cuenta de X (antes Twitter): "Esto es un pequeño sacrificio por Antioquia. No podemos permitir que nuestro departamento quede en manos de la izquierda y que Petro de salga con la suya".

Según el diario El Colombiano el pacto se habría sellado en una de las oficinas en El Poblado con la intermediación de Cristian Halaby. 

"Quiero dar un paso al costado para apoyar a Luis Fernando Suárez, el único candidato que en todas las encuestas aparece como el único que puede derrotar a Luis Pérez. Invito al expresidente Álvaro Uribe y Andrés Julián Rendón, a los movimientos provida, empresarios y de opinión, a que nos unamos sin egos en un gesto de grandeza, con responsabilidad y respeto por los antioqueños”, dijo Gómez al cierre del debate. 

Por su parte, Luis Fernando Suárez dijo que recibió con mucha alegría la adhesión del Partido Conservador a su campaña. "Reconozco su grandeza y su amor por Antioquia. Trabajaremos con decencia y transparencia, como lo hemos hecho por este territorio amado. Sigo convocando a una gran alianza, Cristian Halaby, Andrés Julián Rendón, tenemos tiempo para salvar a Antioquia".

Además, en una publicación de X, Suárez resaltó la decisión de Gómez, pues es una demostración de su amor por Antioquia.  

En la más reciente encuesta, realizada por Emporio y publicada el 26 de octubre, Luis Emilio Pérez Gutiérrez es quien tiene una mayor intención de voto, con 24,8 por ciento. Luego les siguen: Luis Fernando Suárez (17,6 por ciento); Andrés Julián Rendón (13,7 por ciento); Juan Diego Gómez (10,2 por ciento); y Fredy Esteban Restrepo (6,2 por ciento).

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí